25 de abril de 2024

Hermosillo, Sonora; 18 de marzo de 2023.- Que la mejora educativa sea un movimiento social que logre permear en todas las familias sonorenses, especialmente en las que se encuentran en condiciones de desventaja social, es una aspiración del Gobierno de Sonora en la cual se trabaja diariamente de manera interinstitucional.

 

A través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el Sistema DIF Sonora, se acercan diversos programas a comunidades con altos grados de marginación, como parte del esfuerzo para construir oportunidades de superación en beneficio de los sonorenses.

 

Durante una reunión de titulares de los voluntariados y directivos de estos, se refrendó el llamado al trabajo coordinado y transversal, para continuar restableciendo el tejido social con empatía hacia quienes más necesitan un apoyo para superar la adversidad.

 

Las y los participantes coincidieron en que una labor comprometida, solidaria y en equipo, permitirá que niñas, niños, jóvenes y adultos reciban la información y orientación necesarios para no caer en la delincuencia y la migración, entre otras situaciones de riesgo.

Deja una respuesta