28 de marzo de 2024

Xalapa, Ver., 21 de marzo de 2023.- “Los conservadores de antaño y de ahora defienden los privilegios de unos pocos; sin embargo, nosotros nos debemos al pueblo y defendemos la nación que es democrática y participativa, de derechos y libertades, pero también de igualdad”, manifestó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en la conmemoración del natalicio de Benito Juárez García.

 

“Si analizamos detenidamente, al poco tiempo de darse las cuatro grandes transformaciones de México –la Independencia, la Reforma, la Revolución y el triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional en 2018– se han presentado estas circunstancias de riesgo, y no es casualidad”, expresó en el acto cívico realizado en el parque central de Xalapa, que lleva el nombre del expresidente.

 

En presencia de la comunidad educativa de la Primaria Progreso, afirmó que si en alguna lucha debemos reconocer la entrega de un puñado de valientes para impedir el sometimiento del pueblo al interés extranjero es la que encabezó el Benemérito de las Américas, cuando surgieron los conservadores apátridas que suplicaban la intervención para, según ellos, poner orden en un gobierno que tenía en supuesto caos al país.

 

“Ésa era la derecha de ayer, muy parecida a la de ahora; no obstante sus alegatos intentan esconder su verdadera intención: no quieren perder sus privilegios ante las transformaciones de fondo. Por ello es necesario rememorar la historia y enaltecer a los próceres que forjaron el país de libertades que ahora gozamos. Benito Juárez vive en nuestras convicciones dentro de la Cuarta Transformación”.

 

En estos tiempos que el presidente Andrés Manuel López Obrador defiende la soberanía nacional, el Gobernador dijo a los republicanos de aquel lado del río Bravo y a los traidores reaccionarios de la derecha mexicana que les quieren hacer eco: “en nuestros corazones vive el sentimiento liberal juarista; la patria no se vende, la patria se defiende”.

 

Acompañado por las titulares de los Poderes Judicial y Legislativo, magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre y diputada Margarita Corro Mendoza, así como de integrantes de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, consideró que la soberanía radica en la decisión de un pueblo a ser libre; “libre de explotación y pobreza, de profesar la religión que quiera, erigir su propia forma de gobierno y elegirlo democráticamente”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta