19 de abril de 2024

Gama Acura: Deportividad acompañada de lujo y tecnología

México, CDMX, 21 de marzo, 2023 – Los modelos de Acura, marca creada en 1986, son ideales para cada estilo de vida. Desde el totalmente nuevo Integra, un sedán con prestaciones deportivas; el sedán TLX, en su versión Advance que ofrece un manejo personalizado; la SUV RDX, que destaca por su increíble diseño interior y espacio para 5 pasajeros; la cuarta generación de la SUV para 7 pasajeros, MDX que combina funcionalidad, tecnología y diseño; hasta las versiones de máximo performance “Type S” presentes en los modelos MDX y TLX.

La gama de vehículos Acura destaca por su alto desempeño, acabados premium en interiores y exteriores, diseños disruptivos que marcan toda la deportividad en cada trazo para trasmitir un alto nivel de competitividad tanto en las calles, como en las pistas de carreras.

 

Los vehículos Acura, destacan en su exterior por su parrilla pentagonal en forma de diamante que le da un carácter más dinámico y deportivo. Cuentan también con los icónicos y distintivos faros LED JewelEye, que son la firma de la marca y le brindan a cada uno de sus modelos una mirada brillante de alta tecnología, únicas en el segmento.

 

Cada faro está integrado por una serie de proyectores, que otorgan más brillo y luminosidad con una luz blanca y uniforme, muy parecida a la luz del día, que alumbra hasta 23 metros más que los faros de xenón convencionales.

Un legado de performance: Integra 

Tras una herencia de 4 generaciones desde la llegada de este icónico modelo en 1896, el Integra 2023 se define como el sedán deportivo con un estilo de carrocería liftback, de alto desempeño, que devuelve a la gama Acura, uno de los nombres más emblemáticos, siendo el primer Integra turbo alimentado desde fábrica. Cuenta con un motor 4 cilindros turbo VTEC® de 1.5 litros y 200 hp. Acura Integra mantiene el mismo espíritu de conducción y el mismo ADN que el modelo original, basado en la filosofía de la marca: Precision Crafted Performance.

El sedán por excelencia: Acura TLX 

Definido como uno de los mejores sedanes deportivos en los últimos años, el TLX cuenta con mejores prestaciones mecánicas, un motor turbo 2.0 litros con 261 hp, 280 lb-pie de torque, transmisión automática de 10 velocidades y tracción integral Super Handling All-Wheel Drive™ (SH-AWD®), Sistema Dinámico Integrado (Integrated Dynamic System) con 4 modos de manejo: Cómodo, Normal, Deporte y Personalizado, una plataforma ultra rígida orientada al rendimiento con suspensión delantera de doble horquilla, suspensión trasera Multi link y rines de 19 pulgadas.

 

Su variante de máxima deportividad, TLX Type S, ofrece grandes características enfocadas en el dinamismo y performance, tanto dentro como fuera de la pista de carreras. TLX Type S cuenta con un motor V6 turboalimentado de 3.0 litros con 350 hp, escape cuádruple y suspensión delantera de doble horquilla diseñados para un desempeño superior. Su motor está acoplado a una caja automática de 10 velocidades que distribuye el poder en las cuatro ruedas y que se combina con el modo Sport+ exclusivo del Type S.

Acura RDX 2023: la RDX más rápida y con mejor control que ha existido hasta la fecha

La galardonada Acura RDX está basada en el Acura Precision Concept en una arquitectura de carrocería y chasis completamente nueva y exclusiva de Acura, que incorpora una gran cantidad de nuevas tecnologías y características premium, entre ellas, la interfaz True Touchpad® de Acura, un techo corredizo ultra ancho y panorámico, sistema de audio digital Elliot Scheiner ELS 3D Surround, y asientos deportivos Acura de próxima generación.

RDX cuenta con un motor de inyección directa turbo de 2.0 litros y 16 válvulas con tren de válvulas DOHC VTEC® acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades Shift by Touch con cambios secuenciales deportivos, primera en su tipo dentro del segmento. Con una potencia máxima de 261 hp y 280 libras-pie de torque, la nueva transmisión y la tecnología de nueva generación Super-Handling All-Wheel Drive® (SH-AWD™) de Acura, hacen que RDX sea la más rápida y con mejor control que ha existido hasta la fecha.

Acura MDX: El buque insignia

MDX es la SUV más premium, centrada en el performance y tecnológicamente más sofisticada en la historia de Acura. Bajo el cofre, el motor V6 i-VTEC® de 3.5 litros con 290 hp y 269 lb-pie de torque se combina por primera vez con una nueva transmisión automática SportShift secuencial de 10 velocidades con levas de cambio inspiradas en las carreras. MDX está disponible con tracción delantera o con la última generación de la tracción Acura Super Handling All Wheel Drive™ (SH-AWD®), con una respuesta más rápida y una mayor capacidad de par.

MDX Type S es la primera SUV de Acura en portar el emblema Type S, el símbolo máximo de performance en la historia de la marca, con 350 hp, SH-AWD, doble horquilla, Sistema Dinámico Integrado (Integrated Dynamic System) con 7 modos de manejo: Elevado, Nieve, Cómodo, Normal, Deporte, Deporte+ e Individual, audio premium ELS Studio 3D Signature Edition con 25 bocinas de fibra de carbono, asientos delanteros con 9 modos de masaje, pantalla inteligente multi-información de 12.3 pulgadas, sistema de altavoces CabinTalk y rines de 21 pulgadas.

AcuraWatch: tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor 

Todos los modelos de la gama Acura, incorporan más de 10 asistencias, de las cuales se incluyen: Sistema de Prevención de Colisión Frontal, Sistema de Conservación de carril, Función de Seguimiento a Baja Velocidad,  Sistema de Prevención de Colisión Trasera, Sistema de Mitigación de Salida de Carretera, Sistema de Monitoreo de Punto Ciego, entre otros. Algunos modelos Acura más recientes también incluyen el asistente de tráfico (TJA), el reconocimiento de señales de tráfico (TSR) y un monitor de atención del conductor.

True Touchpad Interface™ de Acura

True Touchpad Interface™ de Acura ha cambiado de manera significativa el modo en que los conductores interactúan con sus vehículos. Se trata de una interfaz de usuario intuitiva, fácil de aprender, diseñada a partir de una hoja limpia y teniendo en cuenta la experiencia del conductor y del manejo. La interfaz ha recibido los elogios de WardsAuto en sus premios anuales «10 Mejores UX» porque «eleva los estándares para todo el sector». Desde funciones de vanguardia hasta un diseño atractivo que busca reducir el potencial de distracciones para el conductor, True Touchpad Interface de Acura combina los mejores elementos de una pantalla táctil convencional con los de una interfaz remota.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta