24 de marzo de 2024

Aspira alumna de Cobach Sonora a competir en la Olimpiada Femenil Europea de Informática.

Hermosillo, Sonora; 22 de marzo de 2023.- Jimena De la Luz Gracia, alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), plantel Prof. Jesús Guillermo Careaga Cruz (Reforma), compite por uno de los cuatro lugares de la selección que representará a México en la Olimpiada Femenil Europea de Informática (EGOI) 2023.

 

El Gobierno de Sonora, a través del subsistema educativo, informó que la joven quedó en la lista de las 30 estudiantes preseleccionadas en la segunda Olimpiada Femenil Mexicana de Informática (OFMI), al realizar los exámenes selectivos en línea junto a concursantes de todo el país, donde quedó en el lugar 18 con medalla de bronce.

 

Las estudiantes con las puntuaciones más altas, preseleccionadas en la etapa nacional, estarán en una serie de entrenamientos y exámenes entre marzo y mayo, donde seleccionarán a las cuatro que representarán a México en la tercera EGOI.

 

La alumna Guadalupe Elena Fierros Valenzuela, del plantel Villa de Seris, también tuvo un destacado desempeño en esa etapa selectiva, al quedar en la posición 33 con la participación de 81 estudiantes en total.

 

La OFMI es un concurso nacional para mujeres y personas no-binarias con interés en aprender a programar para resolver problemas lógico-matemáticos. El objetivo es promover el gusto en la informática entre las mujeres y desarrollar su potencial para la programación competitiva dentro de una comunidad respetuosa e incluyente.

Deja una respuesta