24 de marzo de 2024

Lluvias con chubascos y rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste de México, así como la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila

En el clima para hoy, jueves 23 de marzo de 2023, la corriente en chorro polar y la vaguada polar, prevalecerán sobre el noroeste de México; mientras que el frente frío Núm. 43

Lee con nosotros el pronóstico del clima para hoy, jueves 23 de marzo de 2023.

 

Para hoy, la corriente en chorro polar y la vaguada polar, prevalecerán sobre el noroeste de México; mientras que el frente frío Núm. 43, recorrerá el norte de la República Mexicana, e interaccionará con una línea seca sobre el noreste del país.

 

Dichos sistemas generarán chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, con posibilidad de caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, además de rachas de viento de 70 a 90 km/h en Sonora, Chihuahua y Durango. Existirán condiciones para la caída de granizo (de diferente tamaño) y la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila durante la noche.

 

Por su parte, canales de baja presión sobre el oriente y sureste mexicano, originarán lluvias y chubascos en dichas regiones, incluyendo la Península de Yucatán. A su vez, se pronostican vientos de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h en Nuevo León y Tamaulipas; con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo de Tehuantepec y Península de Yucatán. Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera originará ambiente cálido a caluroso con baja probabilidad de lluvias en el occidente y sur del territorio nacional.

 

Pronóstico de lluvias para hoy 23 de marzo de 2023:



Intervalos de chubascos (5 a 25 mm)
: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

 

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Yucatán.

 

Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

 

23 DE MARZO «DIA METEOROLOGICO MUNDIAL»

Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Probabilidad de torbellinos o tornados en Coahuila por la noche.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de marzo de 2023:



Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero y Morelos.

 

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla (suroeste), Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Estado de México (suroeste).

 


Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 23 de marzo de 2023:



Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas
: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

 

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora y Zacatecas.

 

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

 

Pronóstico de viento para hoy 23 de marzo de 2023:

Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras
: Sonora, Chihuahua y Durango; con probabilidad de torbellinos o tornados en Coahuila.

 

Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.

 

Viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h: Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico por regiones del Clima para hoy jueves 23 de marzo de 2023:

Valle de México: Ambiente frío a fresco por la mañana y cálido por la tarde. Cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y de igual intensidad en el Estado de México con posibles descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13 °C y una temperatura máxima de 26 a 28 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 4 a 6 °C y máxima de 22 a 24 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado en la región, con chubascos en Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California. Por la mañana, ambiente fresco a frío con heladas en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en la Península de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en Sonora y posible caída de aguanieve o nieve, principalmente en zonas serranas de dicha entidad. En Sinaloa, se pronostica cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Por la mañana, ambiente fresco a frío, siendo muy frío con heladas en zonas montañosas de Sonora. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, así como rachas de 50 a 70 km/h en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana, siendo frío en zonas altas de Jalisco. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en zonas de Nayarit, Jalisco y Colima, y muy calurosos en regiones de Michoacán. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 50 a 70 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de chubascos y posibles descargas eléctricas en Chiapas y Oaxaca. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco y con bancos de niebla en zonas serranas de la región durante la mañana. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, siendo muy caluroso en costas de Guerrero. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, con bancos de niebla en zonas montañosas. Por la tarde, cielo medio nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente templado a fresco por la mañana. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas, así como rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente templado por la mañana, y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en Chihuahua y Coahuila, además de lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí. Se pronostica la posible caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Chihuahua. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío con posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango durante la mañana. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en Chihuahua y Durango. Existirán condiciones para la caída de granizo (de diferente tamaño) y la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila durante la noche. Viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h en Nuevo León; así como rachas de 50 a 70 km/h en Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo medio nublado durante el día, con lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco a frío y bancos de niebla en zonas montañosas durante la mañana. Ambiente templado a cálido por la tarde, siendo muy caluroso en Morelos. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Motozintla, Chis. 3.9; Tecate, B.C. 2.4 y Observatorio de Chetumal, Q. Roo. 1.2.

 

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Zacatepec, Mor. 39.0; Campeche, Camp., 38.4; Torreón, Coah., 37.9; Arriaga, Chis., 37.3; Colima, Col., 36.9; Choix, Sin., 36.6 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 27.0.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluica, Mex., 6.7; Tlaxcala, Tlax., 7.6; Durango, Dgo., y San Luis Potosí, S.L.P., 8.0; Ejido Nuevo León, B.C., 8.2 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 16.0.

 

Gracias por leer con nosotros el Clima para hoy 23 de marzo de 2023.

 

Te puede interesar: Manifestaciones hoy en CDMX 23 de marzo de 2023

Deja una respuesta