25 de marzo de 2024

Convocan a integrantes del magisterio mexiquense a inscribirse en la Presea de Honor Estado de México 2023

Pueden participar las y los profesionales al servicio de la educación pública de la entidad en cualquiera de los tipos y niveles de los subsistemas estatal y federalizado.

Toluca, Estado de México, 24 de marzo de 2023. Con el objetivo de reconocer a las y los docentes que se distingan en grado eminente por su eficiencia, constancia y méritos profesionales en el servicio de la educación pública, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, convoca al magisterio estatal y federalizado, a obtener la Presea de Honor Estado de México 2023.

Tanto las organizaciones sindicales, las asociaciones de padres de familia y agrupaciones civiles relacionadas con la actividad educativa en la entidad, podrán postular candidatos para recibir este reconocimiento que premia la labor docente.

Las y los interesados deberán realizar su trámite únicamente en línea en el sitio https://www.edomex.gob.mx/, llenando todos los apartados del formato de registro y adjuntando los archivos electrónicos en formato .DOC, .PDF y .JPG para el caso de fotografía, a partir del 24 de marzo hasta el 28 de abril de 2023.

 

Los requisitos son Acta de nacimiento, currículum vitae, constancia expedida por el subsistema al que pertenezcan que acredite haber laborado durante 25 años o más al servicio de la educación del Estado de México, copia del último comprobante de pago, documentos que acrediten los méritos y distinciones obtenidos durante su servicio, copia de una identificación personal oficial y una fotografía tamaño infantil digitalizada en formato .JPG para efectuar el registro.

Al momento de la inscripción se emitirá un número de folio a las propuestas que completen su registro. El llenado incorrecto de datos o la entrega incompleta de la documentación anula la participación en el proceso.

En caso de requerir apoyo técnico para la realización del registro en línea, podrán comunicarse al teléfono 722-226-4300 en las extensiones 48204, 48234, 48320, 48331 y 48348, en días hábiles, de 9:00 a 18:00 horas, o bien escribir al correo preseadehonor2023@edugem.gob.mx.

La Presea de Honor Estado de México se otorga desde el año 2003 y consiste de acuerdo con su propio reglamento en un diploma alusivo, medalla de oro y un premio numerario, que se entrega cada año en el marco del Día del Maestro

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta