24 de marzo de 2024

Toluca, Estado de México, 25 de marzo de 2023. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Museo de Antropología e Historia, abrió sus puertas a la exposición “Mamut: el gigante de la prehistoria”.

Desde su inauguración en 2021, esta muestra ha recibido a más de 43 mil visitantes, entre mexiquenses, turistas nacionales y extranjeros, en su mayoría son público infantil, quienes han aprovechado para tomarse una selfie con esta osamenta que mide cuatro metros de altura y tiene más de 10 mil años de antigüedad.

Además, habitantes del municipio y turistas interesados en viajar en el tiempo para observar estos restos óseos, han podido disfrutar de la diversidad de talleres que se han desarrollado en el marco de esta exposición.

Asimismo, han logrado conocer más sobre esta especie ya que personal del Museo realiza recorridos en los que explican a detalle cómo fue el estilo de vida de esta especie mientras habitaba la tierra.

Es conocido por las y los mexiquenses como “Pacha”, ya que esta dependencia cultural organizó un concurso donde niñas y niños participaron para ponerle un nombre provisional a este mamut mientras ocupa un espacio en el museo.

Fue Monserrat, una niña de Ecatepec, quien ganó en septiembre de 2021 este concurso y explicó que el nombre proviene del náhuatl y significa “lanuda”.

Tras varios meses y una variedad de actividades desarrolladas de manera gratuita, la visita de esta osamenta está por concluir, así lo anunció la Secretaría de Cultura y Turismo poniendo como fecha límite el 30 de abril del año en curso.

Por eso invita al público en general a conocer esta exposición, disfrutar de los talleres y recorrer el Museo de Antropología e Historia ya que es un espacio que resguarda historia y arte en cada una de sus salas.

Es importante mencionar que esta muestra se realiza con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y gracias a ello, las y los visitantes han tenido la oportunidad de admirar este esqueleto que está conformado por 132 huesos.

El Museo de Antropología e Historia, ubicado dentro del Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, ofrece una estancia segura, los horarios de visita son de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta