17 de julio de 2024

Felipe Carrillo Puerto.- Con la presencia de la directora del Instituto de la Cultura y las Artes Lilian Villanueva y la participación de un elenco artístico, se celebró el treinta aniversario de la Casa de la Cultura de Felipe Carrillo Puerto y con ello se fortalece y transforma el tejido social.

 

Así, en la línea del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la fiesta incluyó muestras de los talleres de artes plásticas y de corte artesanal, y la actuación de la “Orquesta Polifacética de Felipe Carrillo Puerto”.

 

Actuaron también el grupo musical “Hum Batz”, el “Grupo de Danza Folclórica de la Casa de la Cultura” y los cantantes Gonzalo Pech y Julkin Chablé, quien, con ocho de sus alumnos, además de interpretar la “Canción del carpintero”, dramatizó un poema ecologista sobre la tortuga.

 

Asimismo, el pintor Marcelo Jiménez leyó una semblanza histórica de la institución, se exhibió la película “Macario”, y se presentaron el “Ballet Folclórico del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto”, el “Ballet Folclórico Tumben Lol” y el “Ballet Folclórico del Conalep”.

 

La licenciada Lilian Villanueva reconoció el esfuerzo y los aportes de los promotores culturales, los artistas y los maestros de arte carrilloportenses, quienes, en el corazón de la zona maya, realizan una labor intensa y sostenida con la población, que se traduce en amor, arraigo e identidad.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

 

Deja una respuesta