24 de marzo de 2024

Anuncia Alfredo del Mazo Maza inversión de 20 millones de euros de la empresa Merck para la ampliación de su planta en Naucalpan

Refiere mandatario mexiquense que la llegada de inversiones de este tipo a la entidad, refrendan la confianza del sector empresarial en el Edoméx.

Toluca, Estado de México, 27 de marzo de 2023. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que, como parte del desarrollo y expansión de la industria farmacéutica en territorio mexiquense, la empresa Merck invertirá 20 millones de euros, para la ampliación de su planta en Naucalpan.

Al respecto, refirió que la llegada de más inversiones a territorio mexiquense, refrenda la confianza del sector empresarial en las ventajas competitivas del Estado de México como destino de inversión, además de que consolida la posición de liderazgo de Merck en la región latinoamericana.

“Merck, referente de la industria farmacéutica mexicana, está anunciando una nueva inversión en el Edoméx por 20 millones de euros, destinada a la ampliación de su planta en #Naucalpan. Hoy nos reunimos con sus directivos”, escribió en redes sociales.

En el Salón Guadalupe Victoria del Palacio del Poder Ejecutivo estatal, Del Mazo Maza indicó que la industria farmacéutica mexicana es un motor de crecimiento económico, un ejemplo de innovación con compromiso social y uno de los mayores respaldos para las familias.

En este sentido, dijo, Laboratorios Merck es uno de los pilares de esta industria, la cual, a nivel global emplea a más de 52 mil personas en 66 países, y destacó que en 2022, invirtió a nivel internacional, más de 2.5 mil millones de euros en investigación y desarrollo, posicionándose como líder mundial en el campo de la investigación biofarmacéutica intensiva.

En México, señaló, se ha consolidado como un referente de la farmacéutica mexicana y como una organización comprometida con el bienestar humano, desde 1930, en el caso específico del Estado de México, abrió su planta en Naucalpan en 1964,  estableciendo la totalidad de sus operaciones en territorio mexiquense, y desde entonces, Merck ha estado en expansión continua.

El Gobernador mexiquense sostuvo que las inversiones de Merck han tenido un impacto positivo en el crecimiento económico de la entidad, así como en el desarrollo de cadenas productivas estatales y en la apertura de oportunidades de trabajo técnico y de calidad para la población, por lo que reconoció a Cristian Von Schulz-Hausmann, Director de Merck México, quien encabeza un equipo de trabajo con el que la administración estatal refrenda los lazos de amistad y cooperación.

Agregó que, en el Estado de México, Merck ha encontrado también una mano de obra capacitada para desarrollar nuevos productos, promover el descubrimiento y fortalecer sus actividades globales.

Alfredo Del Mazo puntualizó que la administración mexiquense continuará trabajando para hacer del Estado de México el principal nodo logístico del país, con el objetivo de sumar esfuerzos con el sector empresarial y crear oportunidades de empleo, para llevar bienestar a los hogares y familias mexiquenses.

Estuvieron en este evento, María José Mendaro, Directora de la Planta de Fabricación de Merck México, Orlando Aguirre, Director de Market Access and Governmental Affairs de esta empresa, Edgar Mauricio Paredes, Director de Comunicación de Merck México, Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, y Enrique González Hernández, Director General de Industria.

 

Deja una respuesta