19 de abril de 2024

Ian Aguilera debutará en la Ligier European Series

Ciudad de México, 27 de marzo 2023.- El mexicano Ian Aguilera se une al RLR MSport para debutar en la Ligier European Series y con ello asumir un nuevo reto en su carrera deportiva.

Este 2023 el campeonato cumple cuatro años, la primera fecha se llevará a cabo en Barcelona el 21 y 22 de abril. La final será en Portimao el 20 y 21 de octubre.

«Decidimos correr en la Ligier European Series porque es una gran experiencia que nos permite entrar al mundo de los LMP, además de ser muy competitiva. Llegamos a un gran equipo en el que me he sentido como en casa desde el primer contacto que tuvimos», mencionó el piloto de Escudería Telmex Telcel.

Después de dos años corriendo en Ginetta Cars era momento de evolucionar: «Desde que terminé la temporada me he concentrado en entrenamientos en el simulador, también he estado trabajando el lado físico en el gym, natación y box”.

“Ya tuve un test en el auto y la sensación es increíble. El carro tiene mucha más potencia que el Ginetta, es muy pesado, así, que deberemos de ser pacientes, en el acelerador está la clave», comento Ian.

La Ligier European Series compite los mismos fines de semana que la European Le Mans Series y la Michelin Le Mans Cup. La serie está organizada por los equipos de la European Le Mans Series. Los competidores se benefician de su experiencia y profesionalismo en la gestión de eventos deportivos a gran escala y de la exposición y cobertura mediática que han construido a lo largo de los años. El objetivo de la serie es abrir el mundo de las carreras de resistencia a equipos y pilotos, permitiéndoles escalar los diferentes niveles de este tipo de competencia.

Serán seis fechas alrededor de diversas pistas europeas: dos sesiones de entrenamientos, dos clasificaciones y dos carreras de una hora cada una.

«Me siento muy preparado para esta temporada, he estado entrenando muy fuerte todos estos meses y creo que será una gran experiencia. Muchas gracias a todos por su apoyo, espero que me sigan en este nuevo proyecto», finalizó Aguilera.

RLR MSport ha preparado y dirigido durante diversos años autos de carreras históricos, que van desde Can Am, Grupo C y autos deportivos de dos litros hasta monoplazas con especificaciones F1 y F5000.

El equipo presenta maquinaria icónica de algunas de las épocas más famosas del automovilismo en el Campeonato de Autos Deportivos Históricos y el Campeonato de Fórmula 1 Histórica FIA Masters, así como en reuniones de carreras internacionales de alto perfil.

Calendario 2023

Barcelona 21 – 22 abril

lmola 5 – 6 mayo

Le Mans 4 junio

Le Castellet 14 – 15 julio

Spa-Francorchamps 22 – 23 septiembre

Portimao 20 – 21 octubre

Deja una respuesta