18 de abril de 2024

Se pronostican lluvias fuertes para Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala

En el clima para hoy, lunes 27 de marzo de 2023, Se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana.

Lee con nosotros el pronóstico del clima para hoy, lunes 27 de marzo de 2023.

 

Para hoy, un nuevo frente frío sobre el noreste del país, interaccionará con una línea seca que se establecerá por la tarde al norte de Coahuila y con la corriente en chorro subtropical, originando lluvias puntuales fuertes en Coahuila, así como chubascos en Nuevo León y Tamaulipas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

 

También, se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h con posible formación de torbellinos o tornados (durante la noche y madrugada del martes) en el norte de Coahuila. A su vez, un canal de baja presión sobre el centro, oriente y sureste del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México.

 

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

 

Pronóstico de lluvias para hoy 27 de marzo de 2023:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.


Intervalos de chubascos (5 a 25 mm)
: Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Morelos y Quintana Roo.

 

Las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

Además de posible formación de torbellinos o tornados, por la noche y madrugada del martes en el norte de Coahuila.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 27 de marzo de 2023:



Temperaturas máximas de 40 a 45 °C
: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Sinaloa, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México (suroeste).

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 27 
de marzo de 2023:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas
: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco y Estado de México.

 

Pronóstico de viento para hoy 27 de marzo de 2023:



Viento con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados, por la noche y madrugada del martes
: norte de Coahuila.

Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Veracruz, Oaxaca (oriente), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

 

Pronóstico por regiones del Clima para hoy lunes 27 de marzo de 2023

Valle de México: Se pronostica ambiente fresco por la mañana y templado a cálido por la tarde, cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y temperatura máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 23 a 25°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente frío con heladas en sierras de Baja California, templado por la tarde. Viento del noroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la península.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Por la mañana, ambiente frío a muy frío con heladas en zonas montañosas de Sonora. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la tarde con chubascos y descargas eléctricas en Chiapas y Oaxaca. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana en zonas serranas y cálido a muy caluroso por la tarde, siendo extremadamente caluroso en Guerrero. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chiapas y oriente de Oaxaca.

Golfo de México: Cielo medio nublado durante el día con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente templado a fresco por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento de componente sur de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz y Tabasco, así como rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde con posibilidad de lluvias en aisladas en Quintana Roo. Despejado y sin lluvia en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Coahuila y chubascos en Nuevo León; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 25 a 35 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y probables torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, además de rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Querétaro y Morelos. Ambiente frío a fresco y bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Templado a cálido por la tarde, muy caluroso en Morelos. Viento dirección variable de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Meyehualco, Cd. de Méx. 21.2; Indios Verdes, Cd. de Méx. 11.0; Acaponeta, Nay. 3.5, Palmas, Méx. 3.0 y Nuevo Xochimilco, Chis. 2.7.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Campeche, Camp., 40.1; Tuxtla Gutierrez, Chis., 38.9; Rioverde, S.L.P., 38.1; Torreón, Coah., 38.0; Soto La Marina, Tamps., 37.5 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 29.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temósachic, Chih., -1.0; Toluca, Edo. Méx., 6.9; Hidalgo del Parral, Chih., 10.8; Hermosillo, Son., 11.5 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 14.0

 

Gracias por leer con nosotros el Clima para hoy 27 de marzo de 2023

 

Te puede interesar: Manifestaciones hoy en CDMX 27 de marzo de 2023

Deja una respuesta