25 de abril de 2024

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Marzo de 2023.- Por la mano de obra calificada, su ubicación geográfica, la seguridad y, sobre todo, porque Coahuila cuenta con un Gobierno comprometido con la inversión y el desarrollo, la empresa china Paslin-México anunció su instalación en esta localidad con una inversión de 10 millones de dólares.

 

A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Economía estatal, Claudio Bres Garza, y el Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, informaron que la nueva planta generará una plantilla inicial de 70 trabajadores.

 

Acompañados de Wu Jonjua, presidente y Director General de la compañía asiática dedicada al diseño, construcción, manufactura y ensamble para la industria automotriz, destacaron que las instalaciones de la factoría se ubicarán en terrenos del Parque Industrial Cactus Valley.

 

En ese marco, Bres Garza sostuvo que los atractivos que ofrece Coahuila a los inversionistas, como la seguridad, paz, certeza jurídica, mano de obra calificada, grado de escolaridad de sus trabajadores, posición geográfica y la infraestructura carretera y ferroviaria, permiten la llegada de nuevas empresas a la entidad.

 

Destacó que lo anterior se pone de manifiesto con el establecimiento de 18 nuevas factorías en poco más de dos meses y medio del presente año.

 

Además, anticipó que en breve las autoridades municipales del área conurbada de Saltillo-Ramos Arizpe y Arteaga, junto a inversionistas y dependencias estatales relacionadas con el empleo, entregarán al gobernador Miguel Riquelme un documento en el que se plasmarán las acciones a realizar para mantener el crecimiento ordenado de la Región Sureste.

 

Establecerá, entre otros rubros, los relacionados con infraestructura urbana, carretera y de vialidades, que se requieren para seguir su crecimiento ordenado y consolidar su desarrollo, añadió.

 

Por su parte, el Alcalde de Ramo Arizpe, José María Morales Padilla, indicó que la planta Paslin-México estará lista para entrar en operaciones en julio próximo.

 

La gran mayoría de su planta laboral está conformada por técnicos e ingenieros, que forman parte de la fuerza trabajadora de calidad que demanda la producción de sus piezas para la industria automotriz, apuntó.

 

Además, destacó que en Ramos Arizpe la empresa encontrará la ubicación estratégica ideal para integrarse al mercado norteamericano, además del trabajo de hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo.

 

En tanto, el presidente de Paslin, Wu Jinhua, resaltó que los diferentes atractivos que ofrece Coahuila a los inversionistas fueron claves para  que la empresa determinara su instalación en Ramos Arizpe.

 

Externó la confianza en sus autoridades estatales y municipales: “Porque representan un Gobierno comprometido con la inversión y el desarrollo”, y estableció su certidumbre de que Paslin crecerá en el corto plazo en beneficio propio y de sus trabajadores.

Paslin cuenta con seis plantas a nivel global, y entre sus principales clientes se encuentran Tesla, Daimler, Magna, Martinrea, Honda y Metalsa, entre otras empresas.

 

El anuncio de la nueva inversión tuvo lugar en la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, a la que también asistieron directivos de la factoría, del Parque Industrial Cactus Valley, funcionarios municipales e integrantes del Cabildo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta