24 de marzo de 2024

OEA y Nasdaq Entrepreneurial Center se unen para ayudar a mujeres emprendedoras

La Organización de los Estados Americanos (OEA), a través de su Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI), y The Nasdaq Entrepreneurial Center, una organización sin fines de lucro comprometida con la inclusión y el acceso de los emprendedores en todo el mundo, acordaron trabajar juntos para brindar a las mujeres emprendedoras de América Latina y el Caribe acceso a recursos y mentores para ayudar a desarrollar sus negocios.

 

La Secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Osborne, elogió el acuerdo de cooperación como un paso importante para brindar a las mujeres de los países en desarrollo la oportunidad de aumentar su participación en la economía formal, equipándolas con las herramientas necesarias para sobrevivir y prosperar en un mundo cada vez más impulsado por las tecnologías digitales. La Secretaria Osborne agregó: “A través del desarrollo de capacidades, la tutoría y la creación de redes con partes interesadas de los niveles más altos de innovación empresarial, nuestra esperanza es que el programa cumpla su promesa de construir medios de vida sostenibles para las mujeres y, al hacerlo, acelerar la recuperación económica en la región”.

 

Por su parte, la Directora Ejecutiva del Centro Empresarial Nasdaq, Nicola Corzine, dijo: “Hoy es un día de celebración y expansión. Expansión de conocimientos, expansión de la comunidad y expansión de redes de apoyo. El Centro tiene el honor de anunciar una asociación con la OEA, que reúne a los 35 estados independientes de las Américas, para ayudar a apoyar a las mujeres propietarias de empresas a medida que definen, establecen y alcanzan hitos comerciales en un proceso de aprendizaje en grupos”.

 

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el marco de la Cumbre de Mujeres Empresarias sobre Administración de Pequeñas Empresas, que se llevó a cabo de manera virtual los días 28 y 29 de marzo. El acuerdo prevé esfuerzos de colaboración en la entrega de recursos gratuitos de desarrollo empresarial y tutoría para la promoción de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMEs) en la región de América Latina y el Caribe (LAC) a través del apoyo al Programa de Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas (SBDC) liderado por la OEA, el Programa de Empoderamiento Económico de las Mujeres (WEE) y otras iniciativas relevantes emprendidas por la Secretaría para el Desarrollo Integral (SEDI).

 

Deja una respuesta