26 de abril de 2024

Toluca, Estado de México, 29 de marzo de 2023. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), participa por segundo año consecutivo en Punto México, un espacio que permite la exhibición, comercialización y promoción de las artesanías, así como de los lugares turísticos con los que cuenta el Edoméx.

Punto México está ubicado en una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México y se ha convertido en un lugar emblemático para las artesanías de todo el país.

Bajo este contexto, el IIFAEM se presentará en un formato de tienda departamental, donde da cabida a las 13 ramas artesanales, así como a las 42 subramas, además de promover lo innovador de sus artesanías.

Del 1 al 28 de abril los visitantes podrán encontrar piezas icónicas como árboles de la vida, rebozos, juguetes tradicionales de madera, gabanes y piñatas, entre otras artesanías.

 

Durante la estadía del Edoméx en Punto México, se contará con la participación de 40 artesanas y artesanos, 10 por cada semana, que venderán de manera directa sus productos, además de la participación de diversos ayuntamientos como San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Rayón, San Martín de las Pirámides y Teotihuacán, entre otros.

El IIFAEM ofrecerá cuatro degustaciones, la primera será de mezcal, después vinos frutales, la siguiente de conservas y para finalizar quesos, éstas tendrán lugar los días 1, 8, 15 y 22 de abril respectivamente.

Además, las y los visitantes podrán conocer de la elaboración de estos productos y comprar de manera directa.

Punto México está ubicado en avenida Presidente Masaryk #172, esquina Heggel, Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, de lunes a domingo de 10:00 a 18:45 horas.

 

Para más información se pueden consultar las redes sociales en Facebook y Twitter, como @iifaem y en Instagram como @artesaniasmexiquenses.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta