19 de abril de 2024

Hermosillo, Sonora; 30 de marzo de 2023.- Fortalece el Gobierno de Sonora la infraestructura educativa al ejecutar más de 15 mil acciones y una inversión histórica de casi 13 mil millones de pesos, acciones que han permitido el mejoramiento de los diferentes centros escolares de la entidad por más de dos décadas.

 

Al cumplir 25 años de vida institucional, el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) se consolida con su participación en el desarrollo y la transformación de Sonora, al llevar a cabo la construcción, rehabilitación y equipamiento de espacios educativos en beneficio de más de cinco millones de estudiantes de todos los niveles, informó Cuauhtémoc Galindo Delgado, titular del organismo.

 

Con relación al 2022, señaló el funcionario estatal, el Gobierno de Sonora, a través de ISIE, cerró el año ejerciendo una inversión de 642.6 millones de pesos, misma que permitió fortalecer la infraestructura educativa al construir dos escuelas de nueva creación, 50 aulas de consolidación y un total de 568 acciones en planteles de educación básica, media superior y superior, beneficiando a más de 201 mil estudiantes.

 

Galindo Delgado destacó que, para este año, se tiene programada una inversión de 583 millones de pesos, lo que hará posible, de acuerdo a lo proyectado, la construcción de cinco planteles de nueva creación y 64 aulas de consolidación para escuelas ya establecidas.

 

Como parte de los compromisos adquiridos dentro de los planes de justicia seri y yaqui, se contempla una inversión de 15 millones de pesos para la construcción de un telebachillerato en la localidad de Punta Chueca, municipio de Hermosillo y 16.7 millones de pesos para invertir en el mejoramiento de la infraestructura de la Universidad Yaqui, ubicada en Vícam Pueblo, municipio de Guaymas.

 

“Es un orgullo colaborar con el gobernador Alfonso Durazo y el Gobierno de Sonora. Estamos seguros de que la transformación comienza desde las aulas, por eso continuaremos trabajando para garantizar un futuro a las próximas generaciones, con proyectos y compromisos firmes, con aulas modernas y funcionales, que impulsen el mejoramiento continuo de la infraestructura educativa en Sonora”, concluyó.

Deja una respuesta