24 de junio de 2024

Ocoyoacac, Estado de México, 30 de marzo de 2023. En el marco del Día Mundial de las personas con Síndrome de Down, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte y la Unidad de Rehabilitación e Integración Social de Ocoyoacac, llevaron a cabo el evento denominado Senderismo “Up and Down”, Caminata por el Síndrome de Down.

Por primera vez en la entidad mexiquense, fue desarrollado un Senderismo para personas con Síndrome de Down, el cual tuvo sede en el Ejido de Santa María La Asunción, Tepexoyuca, Ocoyoacac, Estado de México, teniendo una participación aproximada de 150 personas.

Este evento inició con una activación física, la cual preparó a los participantes para la caminata de tres kilómetros; por cada uno se realizó una actividad de obstáculos, ejercicios de fuerza y relajamiento, con la finalidad de hacer dinámico el senderismo y desarrollar habilidades psicomotrices.

A fin de motivar la participación de los asistentes en eventos de cultura física, se premiaron a los participantes con una medalla, posteriormente se otorgaron box lunch, y se dio paso a las actividades de integración grupal, las cuales estuvieron acompañadas por Isidro Delgado, quien fomenta la lectura a través de Cuentacuentos y Canciones, y para concluir se realizó un taller de pintura.

En el Senderismo participaron el Presidente municipal de Ocoyoacac, Samuel Verdeja Ruiz, la Subdirectora de Deporte Adaptado de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, Anakelia Osorio Martínez, la Presidenta del DIF Ocoyoacac, Nancy Valdez Ruiz, y el Director del IMCUFIDE Ocoyoacac, Eduardo Núñez López.

Ellos otorgaron reconocimientos a los coordinadores de este evento, destacando su trabajo y labor en pro de las y los niños con Síndrome de Down, además, se llevó a cabo una rifa de juguetes y regalos para los niños que se dieron cita en esta actividad.

Así, el Estado de México reafirma su compromiso con la población con discapacidad, a fin de tener una sociedad más inclusiva, con este tipo de actividades de integración que favorecen al desarrollo y crecimiento de la población mexiquense.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta