24 de abril de 2024

Tendrá Secretaría de Seguridad Pública operativo permanente en puntos vacacionales en Semana Santa

La Policía Estatal incrementará el estado de fuerza en Sonoyta, Peñasco, Guaymas – San Carlos y municipios del río Sonora y de la sierra.

Hermosillo, Sonora; 30 de marzo de 2023.– Para brindar condiciones a vacacionistas que arriban a los principales puntos turísticos de la entidad, durante la Semana Santa y Pascua, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), instalará un operativo permanente de seguridad.

 

La secretaria María Dolores del Río Sánchez explicó que, derivado de la estrategia de la Mesa de Seguridad donde participan los tres niveles de gobierno, se diseñó el Plan Operativo, por medio del cual se fortalecerá, en la jornada vacacional, la presencia de las diferentes corporaciones en sectores donde predomina la mayor afluencia de personas. 

 

Compartió que se redoblarán esfuerzos preventivos por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson), Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Dirección de Alcoholes y policías municipales. 

 

La PESP, informó, realizará acciones preventivas de patrullaje aéreo e instalará filtros en puntos estratégicos de la entidad para ofrecer atención a los paseantes. 

 

Del Río Sánchez precisó que, durante la temporada de Semana Santa, se suspenderán los descansos y vacaciones de policías estatales, para contar con la mayor cantidad de personal disponible. 

 

Indicó que personal del C5i realizará acciones de proximidad ciudadana para compartir información sobre el servicio de las líneas 9-1-1, con el fin de reportar emergencias y 089 de denuncia anónima, principalmente en las centrales camioneras, casetas de peaje y puntos de control. 

En el despliegue de seguridad, la Guardia Nacional tendrá presencia en San Luis Río Colorado, Sonoyta, Caborca, Santa Ana, Nogales, Agua Prieta, Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón y Cananea. Así como en los aeropuertos de Nogales, Hermosillo, Guaymas y Ciudad Obregón. 

 

Cabe destacar que la supervisión en las ciudades se mantendrá con operatividad normal, mediante el reforzamiento de recorridos preventivos en polígonos con incidencia delictiva.

 

Deja una respuesta