25 de marzo de 2024

Hermosillo, Sonora; 31 de marzo de 2023.- Con un llamado a cuidar los planteles educativos durante el período vacacional de primavera y evitar que sean objeto de robos y daños, el Gobierno de Sonora exhortó a la sociedad a sumarse a la campaña permanente “Trucha con mi Escuela”.

 

A través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), se explicó que, como parte del programa “Cuida tu Escuela”, la estrategia es prevenir actos de vandalismo en los centros escolares, así como estrechar lazos con la comunidad para que vea en los planteles una extensión del hogar.

 

Samuel Espinosa Guillén, subsecretario de Planeación y Administración de la SEC, subrayó que es fundamental la participación de padres de familia y vecinos de los planteles para salvaguardar las instalaciones educativas, reportando al 9-1-1 cualquier actividad sospechosa al interior o exterior de las mismas.

 

Detalló que gracias a las acciones realizadas a través del programa “Cuida tu Escuela”, del cual se desprende la campaña “Trucha con mi Escuela”, se ha logrado bajar en un 37 por ciento el porcentaje de robos y daños en comparación al año anterior.

 

Indicó que durante el período vacacional se focalizarán los esfuerzos en 200 escuelas con alta incidencia delictiva o que se ubican en colonias y sectores vulnerables, acorde a la Secretaría de Seguridad Pública, con la cual se trabaja de manera coordinada.

 

 

Deja una respuesta