27 de abril de 2024

Se pronostican temperaturas muy altas en estados del Pacífico Mexicano, desde Sinaloa hasta Guerrero

En el clima para hoy, viernes 31 de marzo de 2023, se esperan vientos fuertes con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Lee con nosotros el pronóstico del clima para hoy, viernes 31 de marzo de 2023.

 

Para hoy, el frente frío Núm. 46 que se desplazará gradualmente sobre el norte y noreste de México, en interacción con un canal de baja presión y con la corriente en chorro subtropical ocasionarán chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en Coahuila, además de rachas muy fuertes de viento, de 70 a 90 km/h con probabilidad de tolvaneras o torbellinos, en Chihuahua, Coahuila y Durango.

 

Otro canal de baja presión en el centro del país y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, producirán intervalos de chubascos en Chiapas, acompañados de posibles descargas eléctricas y caída de granizo en el Estado de México, así como lluvias aisladas en Quintana Roo, Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Ciudad de México. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40 °C, en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

 

Pronóstico de lluvias para hoy 31 de marzo de 2023:

 

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm: Nuevo León, Estado de México y Chiapas.

 

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

Las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo; y generar deslaves e inundaciones.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 31 de marzo de 2023:

 

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

 

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

 

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Quintana Roo.


Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 31 de marzo de 2023:

 

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Baja California y Chihuahua.

 

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Sonora y Durango.

 

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento para hoy 31 de marzo de 2023:

 

Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras o torbellinos: Chihuahua, Coahuila y Durango.

 

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y con posibles tolvaneras en Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas y Jalisco.

Pronóstico por regiones del Clima para hoy viernes 31 de marzo de 2023:

Valle de México: Cielo con nubes dispersas y ambiente fresco por la mañana, siendo frío en zonas altas. Por la tarde, ambiente templado a cálido con incremento de nublados, probabilidad de chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México, y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h. Para la Ciudad de México, se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 28 a 30 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 24 a 26 °C.

 

Península de Baja California: Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde. Sin lluvias en la región. Ambiente fresco por la mañana, y frío con posibles heladas en sierras de Baja California Sur, percibiéndose muy frío a gélido y con heladas en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en las costas de la península.

 

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, sin lluvias en la región. Ambiente matutino fresco, y frío en sierras de Sinaloa, siendo muy frío en zonas serranas de Sonora. Ambiente cálido a caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en zonas de Sinaloa. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora.

 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana, y frío en zonas altas. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.

 

Pacífico Sur: Cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde, con probabilidad de chubascos en Chiapas, lluvias aisladas en Oaxaca y sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en zonas de Guerrero. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Chiapas.

 

Golfo de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias aisladas en zonas de Tamaulipas y Veracruz; sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco a templado por la mañana, y frío en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz. Por la tarde ambiente cálido, y caluroso en zonas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco, mismas que se acompañarán de posibles tolvaneras en Tamaulipas.

 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado y ambiente templado por la mañana. Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo. Sin lluvia en Campeche y Yucatán. Ambiente vespertino cálido, y caluroso en zonas de Campeche y Yucatán. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día con chubascos con posibles descargas eléctricas en zonas de Nuevo León, lluvias aisladas en Coahuila y San Luis Potosí, y sin lluvias en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente fresco por la mañana, y frio en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí Aguascalientes y Zacatecas, siendo muy frío con heladas al amanecer en sierras de Durango y gélido con heladas en zonas serranas de Chihuahua. Por la tarde ambiente cálido, y caluroso en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Durango, así como rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

 

Mesa Central: Cielo con nubes dispersas y ambiente fresco por la mañana, siendo frío zonas montañosas de Tlaxcala y Puebla y cielo medio nublado por la tarde, con lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Sin lluvia en Guanajuato y Morelos. Ambiente vespertino cálido, y caluroso en zonas de Morelos. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Guanajuato.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Escuintla, Chis. 17.3; Observatorio de Toluca (Zinacantepec), Edo. de Méx. 5.4; Tecate, B.C. 4.0; Gómez Farías, Tamps. 1.7; Puente de la Autopista (Cuitláhuac), Ver. 1.6; Sierra Gorda 2 (Atarjea), Gto. 0.6; Presa Lázaro Cárdenas (Nacozari), Son. y Acapulco, Gro. 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Salina Cruz, Oax. 38.8; Zacatepec, Mor. 38.5; Arriaga, Chis. 38.1; Campeche, Camp. 38.0; Progreso, Yuc. 36.8 y Observatorio Central Tacubaya, Cd. de Méx. 28.7.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Toluca, Edo. de Méx. 5.7; Ejido Nuevo León, B.C. 7.2; San Cristóbal de las Casas, Chis. 9.2; Tlaxcala, Tlax. 9.5; Colotlán, Jal. 10.3 y Aeropuerto Internacional, Cd. de Méx. 14.0.

Gracias por leer con nosotros el Clima para hoy 31 de marzo de 2023

 

Te puede interesar: Manifestaciones hoy en CDMX 31 de marzo de 2023

Deja una respuesta