17 de julio de 2024

Nezahualcóyotl, Estado de México, 1 de abril de 2023. El Centro Regional de Cultura Edoméx del municipio de Nezahualcóyotl, reabrió sus puertas y ahora luce más completo y con mejores servicios para el público, ya que se integraron nuevas áreas para el desarrollo de actividades artísticas y culturales.

Con esta renovación se busca crear un espacio diferente al que se ha conocido durante más de 40 años y adaptarlo a las necesidades discursivas contemporáneas para generar un diálogo abierto con el público, además de incentivar la protección del patrimonio, a través del entendimiento de los procesos culturales que atraviesan los inmuebles de nuestra cotidianeidad.

La Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de los Volcanes, Estíbaliz Aguayo Ortiz, señaló que es un trabajo en conjunto, y en este Centro Regional se ven reflejadas todas las bellas artes, y se renuevan nueve aulas de talleres donde se impartirá guitarra, artes plásticas e ilustración literaria, entre muchas otras actividades.

 

Además, se integraron la sala de lectura con acervo del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) y Fondo Editorial Estado de México (FOEM), la Tienda de Artesanías “Casart” y Librería Castálida, un auditorio para 400 personas y la Galería de Exposiciones Temporales, donde se expondrán obras de artistas locales.

Anabel Dávila Salas, Subsecretaria de Desarrollo Urbano, Agua y Obra Pública, comentó que se hicieron las reparaciones de manera integral, y destacó la colaboración con la Secretaría de Cultura y Turismo, con lo cual se ha logrado construir, remodelado y modernizado espacios culturales, deportivos y parques.

Durante el evento estuvieron presentes el escultor Pedro Martínez y el pintor Ulises Licea, quienes presentaron su exposición Transición hacia Nuevas Mitologías, con esculturas de piedra y pinturas, además del Ensamble de la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM).

El Centro Regional de Cultura Edoméx Nezahualcóyotl, tiene un horario de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta