27 de abril de 2024

Toluca, Estado de México, 3 de abril de 2023. La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) continúa su Temporada 148 con la misión de acercar música de calidad a las y los mexiquenses.

En esta ocasión, para el Programa 5 subió al podio, por primera vez, la Directora argentina, Natalia Salinas, considerada un referente de la nueva generación de directores en Sudamérica.

Para beneplácito de las y los asistentes que se dieron cita el viernes en la Sala de conciertos “Felipe Villanueva”, la OSEM comenzó la presentación con el poema sinfónico Finlandia, del compositor Jean Sibelius, obra de gran belleza, considerada como un segundo himno y símbolo nacional de ese país, por el que recibe su nombre de donde también es originario el compositor.

El concierto continuó con la interpretación de Variaciones sobre un tema rococó, para violonchelo y orquesta Op. 33, de Piotr Ilich Tchaikovsky, interpretado por Asaf Kolerstein, violonchelista principal de la agrupación.

La pieza es un homenaje de Tchaikovsky a Mozart y es una de las más bellas escritas para violonchelo y orquesta.

La OSEM cerró con broche de oro al interpretar por primera vez la Sinfonía no. 12, subtitulada como El año 1917, de Dmitri Shostakovich, dedicada a Vladimir Lenin, inspirada en la narrativa de su vida y obra.

Tras los aplausos de su público, la Orquesta fue despedida por los asistentes, quienes disfrutaron esta presentación, la cual tuvo su repetición en el Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay, en Lerma.

Para conocer más detalles de la Temporada 148 y de las actividades de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, el público puede encontrar información en las redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram, como @OSEMOficial.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta