28 de abril de 2024

Ganan estudiantes de la Universidad Tecnológica de San Luis Desafío Jurídico Aduanero.

Nuevo Laredo, México; 4 de abril de 2023.- Alumnos de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (Utslrc) obtuvieron un primer y tercer lugar en el “Desafío Jurídico Aduanero Inter Universidades 2023”, que organiza la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo y en el que participaron universidades tecnológicas de todo el país. 

 

Se trata de Dulce Yareli Martínez Zagasta y Emanuel Ruíz Arvizu, ambos estudiantes de la carrera de Ingeniería en Logística Internacional de la Utslrc, los que regresaron a casa con un primer y tercer lugar, respectivamente. 

 

El evento se llevó a cabo en la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, y puso a prueba los conocimientos y destrezas de los universitarios para dar respuesta a preguntas relacionadas al ámbito legislativo aduanero. 

 

José Arturo Delgado Reza, rector de la Utslrc, destacó que no es la primera vez que estudiantes de la institución obtienen los primeros lugares de dicho concurso, pues explicó que, al estar ubicados en una zona fronteriza, las oportunidades de vislumbrar escenarios reales de este ámbito son más amplias.

 

Resaltó que para la universidad es de suma importancia impulsar la participación del alumnado en este tipo de eventos, pues les permite adquirir experiencia, habilidades y conocimientos que deberán emplear al formar parte del sector laboral.

 

Deja una respuesta