28 de abril de 2024

TIJUANA, B.C, 04 ABRIL 2023.- La Embajada Británica en México, que encabeza el Embajador Jon Benjamin, envió una felicitación oficial a la Administración Estatal que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, por haber adquirido financiamiento verde, destinado a obras hidráulicas para la entidad.

 

En el documento, el Embajador de la Gran Bretaña destacó: “Sin duda, el hecho de que Baja California se haya colocado como el primer estado del país en tener un marco de financiamiento sostenible fue un gran logro de su administración que debemos recalcar como condición habilitadora para conseguir financiamiento verde”.

 

Para el Secretario de Hacienda de Baja California, Marco Antonio Moreno Mexía, el hecho de que el Embajador reconozca los esfuerzos de Baja California, por cumplir con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas en temas ambientales, es de gran importancia para nuestra entidad.

 

“Es una alta distinción que se le reconozca al gobierno que encabeza nuestra gobernadora Marina del Pilar, quien nos ha instruido que continuemos avanzando en todos los temas que beneficien al estado, y en especial a través del impulso de financiamientos sostenibles que sabemos será de gran impacto para la generación de infraestructura hídrica y la vida de los bajacalifornianos”, dijo el Secretario de Hacienda.

 

Moreno Mexía puntualizó que la Embajada Británica mostró su beneplácito que Baja California, se convierta en un estado innovador en esta materia, y que sea ejemplo para que otras entidades sigan el mismo camino, instrumentando esquemas de financiamientos sostenibles.

Deja una respuesta