19 de abril de 2024

Se pronostican lluvias puntuales intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y muy fuertes en Querétaro

En el clima para hoy, lunes 10 de abril del 2023, un amplio canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el sur de México y un segundo canal de baja presión sobre el sureste del país

Lee con nosotros el pronóstico del clima para hoy, lunes 10 de abril del 2023.

 

Para hoy, un amplio canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el sur de México y un segundo canal de baja presión sobre el sureste del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y lluvias puntuales muy fuertes en Querétaro.

 

Dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Asimismo, se pronostican chubascos y lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas en zonas del norte, centro, sur y sureste del país y en Quintana Roo. El ambiente continuará siendo caluroso a extremadamente caluroso en zonas del occidente, sur, sureste y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán y Guerrero.

 

Pronóstico de lluvias para hoy 10 de abril de 2023:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Querétaro.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Guerrero, Tlaxcala, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco, Aguascalientes, Campeche y Yucatán.

 

Las lluvias muy fuertes a intensas podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 10 de abril de 2023:



Temperaturas máximas de 40 a 45 °C
: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua (suroeste), Durango (occidente), Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México (suroeste) y San Luis Potosí.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 10 de abril de 2023:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas
: zonas montañosas de Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Estado de México y Puebla.

 

Pronóstico de viento para hoy 10 de abril de 2023:

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h
: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; con posibles tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

 

 

Pronóstico por regiones del Clima para hoy lunes 10 de abril del 2023

 

Valle de México: Ambiente fresco al amanecer, con bancos de niebla en zonas que rodean al Valle de México. Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad durante la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y temperatura máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 22 a 24°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana, siendo frío con posibles heladas en zonas serranas de Baja California. Por la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la costa occidental de la Península.

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde. Sin lluvia en la región. Por la mañana ambiente fresco en la región y frío en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado la mayor parte del día con chubascos en zonas de Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco. Sin lluvia en Nayarit y Colima. Ambiente fresco por la mañana, percibiéndose frío en zonas serranas de Michoacán. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región y con rachas de 40 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, y chubascos en Guerrero y Chiapas. Ambiente de fresco a templado por la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con bancos de niebla sobre sierras de Tamaulipas y Veracruz por la mañana. Asimismo, condiciones para lluvias puntuales intensas en Tamaulipas y Veracruz, además de chubascos en Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente de fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí; lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Zacatecas, y chubascos en Chihuahua y Durango, todas ellas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; además de lluvias aisladas en Aguascalientes. Dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Ambiente frío a muy frío por la mañana, con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Por la tarde, ambiente de cálido a caluroso. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y probabilidad de tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día con bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente fresco por la mañana en la región, siendo frío en sierras de Guanajuato y Puebla. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en la región y lluvias puntuales intensas en Hidalgo y Puebla; lluvias muy fuertes en Querétaro y chubascos en Guanajuato, Morelos y Tlaxcala, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Guanajuato.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Observatorio de Puebla, Pue. 12.2; Barretal Uno, Tamps. 11.7; Samaria, Tab. 7.6 y Memetla Cuajimalpa, Cd. de Méx. 6.8.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Arriaga, Chis., 38.4; Valladolid, Yuc., 38.1; Salina Cruz, Oax., 36.2; Acapulco, Gro., 36.1; Torreón, Coah., 34.9; Villahermosa, Tab., 34.5; Tepic, Nay., 34.3 y Observatorio de Tacubaya, CDMX., 27.4.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temósachic, Chih., 2.8; Saltillo, Coah., 12.3; Puebla, Pue., 12.4; Guadalajara, Jal., 13.8; Comitán, Chis., 13.9; Toluca, Edo.Méx., 11.0 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 15.0.

Gracias por leer con nosotros el Clima para hoy 10 de abril del 2023

 

Te puede interesar: Manifestaciones hoy en CDMX 10 de abril de 2023

 

Deja una respuesta