26 de abril de 2024

Se pronostican lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y granizadas en zonas del centro, sur y sureste del país, además de vientos fuertes en el Istmo de Tehuantepec

En el clima para hoy, miércoles 12 de abril del 2023, el nuevo frente frío Núm. 48 asociado con una vaguada polar ingresará al noroeste del país

Lee con nosotros el pronóstico del clima para hoy, miércoles 12 de abril del 2023.

Hoy miércoles, el nuevo frente frío Núm. 48 asociado con una vaguada polar ingresará al noroeste del país, originando descenso de las temperaturas diurnas y rachas de viento de 50 a 70 km/h con probables tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá desde el norte, centro hasta el oriente de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionarán chubascos acompañados de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en dichas regiones, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales fuertes en zonas de Puebla y Veracruz.
Un segundo canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. Por último, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del pacífico centro y sur, así como en la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy 12 de abril de 2023:

 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Colima.

 

Las lluvias muy fuertes podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 12 de abril de 2023:



Temperaturas máximas de 40 a 45 °C
: Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Chihuahua (occidente), Durango (occidente), Jalisco, Colima, Puebla (suroeste), Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México (suroeste).

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 12 de abril de 2023:

 

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

 

Pronóstico de viento para hoy 12 de abril de 2023:



Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h
: Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora y Chihuahua.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato; con posibles tolvaneras: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

 

Pronóstico por regiones del Clima para hoy miércoles 12 de abril del 2023.

 

Valle de México: Por la mañana, se pronostica ambiente fresco y cielo nublado con lluvias aisladas en la región. Por la tarde, ambiente cálido, cielo nublado con probabilidad de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12 °C y una máxima de 22 a 24 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7 °C y máxima de 19 a 21 °C.


Península de Baja California:
 Cielo medio nublado a nublado y lluvias aisladas en Baja California. Ambiente fresco por la mañana y frío con posibles heladas en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California.

 

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana, medio nublado por la tarde y sin lluvia en la región. Por la mañana ambiente fresco en la región y frío en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h en la región, y con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora.

 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Michoacán, además de lluvias aisladas en Jalisco y Colima. Ambiente fresco por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Jalisco.

 

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en Guerrero. Dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas. Ambiente fresco a templado por la mañana en zonas serranas de la región y muy caluroso por la tarde. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

 

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día, con bancos de niebla matutinos en sierras de Tamaulipas y con lluvias aisladas en Veracruz. Se pronostica por la tarde y noche lluvias puntuales fuertes en Veracruz y chubascos en Tamaulipas y Tabasco, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como chubascos en Campeche. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

 

Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo; también, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Ambiente frío a muy frío por la mañana, con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Por la tarde, ambiente de templado a cálido en la región, siendo caluroso en el occidente de los estados de Chihuahua y Durango, así como en el sur de Zacatecas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Aguascalientes y con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

 

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día con bancos de niebla y lluvias aisladas. Ambiente fresco por la mañana en la región, siendo frío en sierras de Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, ambiente templado a cálido, siendo caluroso en Guanajuato y muy caluroso en Morelos. Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos; dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Asimismo, se pronostica viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Guanajuato.


Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Martínez de la Torre, Ver., 59.6; Tlaxcalaltongo, Pue., 47.3; Topolobampo, Sin., 23.8; Padilla, Tamps., 21.7 y Valle de Bravo, Méx., 16.4.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Choix, Sin., 40.8; Acapulco, Gro., 35.2; Monclova, Coah., 30.6; Puebla, Pue., 26.2; Tlaxcala, Tlax., 24.2 y Observatorio de Tacubaya, CDMX, 22.3.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Toluca, Méx., -0.4; Súchil, Dgo., 0.4; Temósachic, Chih., 2.8; Tecate, B.C., 2.5; Saltillo, Coah., 6.7 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 12.0.

Gracias por leer con nosotros el Clima para hoy 12 de abril del 2023 

 

Te puede interesar: Manifestaciones hoy en CDMX 12 de abril de 2023

Deja una respuesta