26 de abril de 2024

BMW Group y la UNAOC organizan el segundo taller de desarrollo de capacidades para los destinatarios del Intercultural Innovation Hub 2021 en la Ciudad de México.

El segundo taller de desarrollo de capacidades para la edición actual del Intercultural Innovation Hub (IIH) se llevó a cabo en la Ciudad de México, del 1 al 6 de abril de 2023.

Múnich / Ciudad de México. El segundo taller de desarrollo de capacidades para la edición actual del Intercultural Innovation Hub (IIH) se llevó a cabo en la Ciudad de México, del 1 al 6 de abril de 2023. Organizado por la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) y BMW Group, con el apoyo de Accenture, el taller abordó temas clave como la narración eficaz, el fortalecimiento del “ser”, la mejora de la colaboración grupal, la preparación de la organización para el futuro y el liderazgo responsable.

 

El taller se centró en las diez iniciativas globales de base que fueron honradas en noviembre de 2021 durante un evento realizado en el Pabellón Alemán de Dubai EXPO 2020, dentro del marco de la semana temática sobre Tolerancia e Inclusividad. Desde su selección, representantes de Brasil, Canadá, Egipto, Francia, India, México, Nigeria, Sri Lanka, Reino Unido y Suiza participaron en varias sesiones de capacitación con el objetivo de reforzar las capacidades de sus respectivas organizaciones y mejorar el impacto a largo plazo de sus proyectos, permitiéndoles expandirse de manera sustentable y replicar sus iniciativas en otros contextos.

 

Como parte del taller, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar La Cana, una de las organizaciones receptoras con sede en la Ciudad de México, y presenciar de primera mano el impacto de su trabajo enfocado en la generación de empleo justo y la capacitación de mujeres privadas de su libertad, con el objetivo para promover la reinserción social y reducir la reincidencia y la delincuencia en el país.

 

Además, los participantes tuvieron la oportunidad de reunirse con Ilka Horstmeier, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG como Directora de Relaciones Laborales, Personas y Bienes Raíces, junto con una delegación de ejecutivos de BMW Group y Accenture con sede en la Ciudad de México y América Latina. Durante la reunión, los galardonados compartieron sus logros y avances desde su selección.

 

“Con el Intercultural Innovation Hub, promovemos organizaciones y emprendedores en su destacado compromiso social”, dijo la Sra. Horstmeier durante una discusión interactiva. “Porque estamos convencidos: El liderazgo de hoy no se trata de ser los mejores del mundo, se trata de ser los mejores para el mundo”.

 

La capacitación en la Ciudad de México es parte de un paquete de apoyo integral personalizado de un año de duración proporcionado a los beneficiarios de IIH. Antes de México, los beneficiarios asistieron al primer taller de desarrollo de capacidades en Múnich, donde se enfocaron en temas de estrategia de desarrollo organizacional, narración efectiva y el uso de las redes sociales.

 

La iniciativa, que se estableció en 2011, es un claro ejemplo del papel esencial que juega la responsabilidad social corporativa en el marco de las Naciones Unidas. La UNAOC y BMW Group, con el apoyo de Accenture, movilizan conjuntamente sus recursos, tiempo y redes para apoyar a los beneficiarios de IIH. Dado que cada socio contribuye con su conocimiento único para garantizar el éxito a largo plazo de cada proyecto, se ha demostrado que este enfoque de asociación logra un mayor impacto.

 

Para obtener más información sobre el Centro de Innovación Intercultural, visite www.interculturalinnovation.org.

 

Deja una respuesta