27 de abril de 2024

Como parte de las actividades de acercamiento con profesionales de la industria, estudiantes de la Licenciatura en Negocios de la Moda e Imagen, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), recibieron la visita de la diseñadora Karen Beltrán, quien impartió la conferencia “¿Cómo llegar al París Fashion Week (PFW) a tus 23 años?”.

Recientemente, la ponente hizo historia con sus diseños y bordados únicos en el PFW a través de su empresa dedicada al diseño y confección de vestidos de gala, Karen Beltrán México, en la que la alumna Paola González Rodríguez, del séptimo cuatrimestre de la carrera Negocios de la Moda e Imagen colaboró y viajó con ella.

La diseñadora Karen Beltrán contó cómo consiguió que la invitaran al PFW y todo fue por recomendaciones de boca en boca de una de sus clientas españolas, que le hizo pedidos de varios vestidos y la enlazó con uno de los organizadores del evento que la invitó a participar.
Por otra parte, la diseñadora con su empresa ofreció la oportunidad de realizar prácticas profesionales para todos los estudiantes de la Autónoma que quieran poner en práctica su creatividad y conocimiento.

También, durante su conferencia compartió con los alumnos que su negocio lo empezó en el año 2017, a la edad de 18 años, ya que soñaba con la idea de poder hacer que las mujeres se sientan y luzcan hermosas.

 

Karen Beltrán empezó a diseñar vestidos de gala para graduaciones de sus amigas y conocidas, con ayuda de su mamá, talento que viene de su familia, ya que su abuelita también diseñaba, cosa que la motivó para emprender su marca.

Recomendó a los alumnos de Negocios de la Moda que “nunca dejen de aprender, pueden cambiar de idea las veces que sea y no pasa nada, pero es muy importante la responsabilidad”.

Con su historia busca inspirar a todos aquellos que no están seguros de emprender o que temen a fracasar en el mundo de la moda, y resaltó que no hay peor fracaso que el no intentar.

“No te compares: Cada quien tiene su estilo y una historia diferente”, puntualizó Karen Beltrán.
Por último, el Mtro. Carlos Sotomayor, Director de Programas de Diseño de Imagen y Relaciones Públicas agradeció su participación; mientras que la Dra. Laura Bolaños Muñoz, Directora de Departamento del Decanato de Ciencias Social, Económico y Administrativas de la UAG, le hizo entrega de un  reconocimiento.

 

Deja una respuesta