18 de mayo de 2024

Temoaya, Estado de México, 15 de abril de 2023. En busca de la preparación continua frente a sus nuevos compromisos nacionales, los taekwondoínes mexiquenses estuvieron concentrados en el Centro Ceremonial Otomí, a más de 3 mil 200 metros de altura, un lugar emblemático ubicado en el municipio de Temoaya, Estado de México.

Los atletas de Combate y Poomsae tuvieron tres entrenamientos diarios, en esta preparación y se reunieron atletas seleccionados, medallistas nacionales, además de que tuvieron “topes” de preparación ante las selecciones invitadas de Aguascalientes, Chihuahua, Instituto Politécnico Nacional, Instituto Mexicano del Seguro Social, Morelos, Querétaro, Tamaulipas y Universidad Nacional Autónoma de México.

Además de la parte física y técnica-táctica, trabajaron también la parte psicológica de manera grupal e individual, respaldado por entrenadores altamente calificados, además de jueces del colegio estatal.

“Tenemos que buscar el crecimiento de la práctica del taekwondo en la entidad mexiquense, así como mayores apoyos y fortalecimiento a los atletas que representan al estado”, indicó Emily Armas, Presidenta de la Asociación de Taekwondo del Estado de México, quien dio la bienvenida a las y los atletas.

Emily Armas señaló que el objetivo de este evento es que quien practica Taekwondo tenga mayores herramientas para que puedan seguir preparándose para los siguientes eventos nacionales, así como aplicar las correcciones necesarias para mejorar sus resultados e incentivar el trabajo en equipo y el compromiso de llevar al Estado de México a lo más alto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta