26 de abril de 2024

Se pronostican lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas

En el clima para hoy, sábado 15 de abril del 2023, un canal de baja presión extendido sobre el noreste, oriente y sureste del territorio nacional producirán lluvias y chubascos en dichas regiones

Lee con nosotros el pronóstico del clima para hoy, sábado 15 de abril del 2023.

 

Hoy sábado, un canal de baja presión extendido sobre el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirán lluvias y chubascos en dichas regiones, además del centro de la República Mexicana y la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

 

Por la tarde, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando, rachas de viento de 50 a 70 km/h y tolvaneras en la Mesa del Norte y el noreste del país. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Pronóstico de lluvias para hoy 15 de abril de 2023:

 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

 

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

 

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.

 

Las lluvias fuertes podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 15 de abril de 2023:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste), Morelos y Quintana Roo.

 

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora (sur), Coahuila, Durango (occidente), Zacatecas (sur), Guanajuato y Estado de México (suroeste).

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 15 de abril de 2023:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

 

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

 

Pronóstico de viento para hoy 15 de abril de 2023:

Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras:  Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

 

Pronóstico por regiones del Clima para hoy sábado 15 de abril del 2023:

Valle de México: Por la mañana, cielo despejado, ambiente fresco en la región y frío en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde, cielo medio nublado, ambiente templado a cálido, lluvias aisladas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en el Estado de México y sin lluvias en la ciudad de México. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 12 a 14°C y la máxima de 26 a 28°C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 4 a 6°C y la máxima de 22 a 24°C.

 

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y frío a muy frío con posibles heladas en zonas serranas, así como nieblas en la costa oeste de la península. Por la tarde, ambiente cálido. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

 

Pacífico Norte: Cielo despejado a parcialmente nublado y sin lluvia. Por la mañana ambiente templado en costas de la región y frío en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso durante la tarde. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en las costas de Jalisco.

 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado en la mañana con bancos de niebla sobre sierras de la región, nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, sin lluvia en Guerrero. Ambiente cálido por la mañana en zonas costeras y templado en sierras de la región, extremadamente caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de hasta 50 km/h en costas de la región.

 

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con bancos de niebla matutinos sobre sierras de la región. Lluvias puntuales fuertes en Veracruz, chubascos en Tamaulipas y sin lluvia en Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido por la mañana en zonas costeras y templado en sierras de la región, muy caluroso a extremadamente caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.

 

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado durante la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, sin lluvia en Yucatán. Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable con rachas de hasta 50 km/h en la región.

 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con chubascos acompañados de descargas eléctricas en San Luis Potosí, lluvias aisladas en Nuevo León y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío por la mañana, con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en la región. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, y rachas de hasta 50 km/h en el resto de la región.

 

Mesa Central: Cielo despejado a medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Hidalgo y Puebla, lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, sin lluvia en Morelos. Ambiente fresco por la mañana en la región, siendo frío en sierras de Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, ambiente caluroso en Guanajuato, y muy caluroso en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Sin registro.

 

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jal., 30.0; Aeropuerto Internacional de Monterrey, N.L., 32.0 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 27.0.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jal., 12.0; Aeropuerto Internacional de Monterrey, N.L., 18.0 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 13.0.

 

Gracias por leer con nosotros el Clima para hoy 15 de abril del 2023

 

Te puede interesar: Manifestaciones hoy en CDMX 15 de abril de 2023

Deja una respuesta