26 de abril de 2024

Se pronostican lluvias puntuales intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en Tabasco y Chiapas

En el clima para hoy, lunes 17 de abril del 2023, el frente frío Núm. 49 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste del país

Lee con nosotros el pronóstico del clima para hoy, lunes 17 de abril del 2023.

Para este día, el frente frío Núm. 49 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, originando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre ambas regiones, además de lluvias puntuales intensas en Tabasco y Chiapas.

 

Dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en los estados mencionados. La masa de aire frío asociada al frente originará el refrescamiento de las temperaturas diurnas sobre el noreste y oriente de México; además de viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, el cual disminuirá durante la tarde.

 

Canales de baja presión en el interior del país originarán lluvias y chubascos en zonas del noreste, centro, oriente y sur del territorio nacional. Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

 

Pronóstico de lluvias para hoy 17 de abril de 2023:

 

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tabasco y Chiapas.

 

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Oaxaca y Yucatán.

 

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.

 

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Guanajuato y Michoacán.

 

Las lluvias muy fuertes a intensas podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 17 de abril de 2023:

 


Temperaturas máximas de 40 a 45 °C:
 Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

 

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua (oriente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango (occidente), Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 17 de abril de 2023:

 

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

 

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Zacatecas y Estado de México.

 

Pronóstico de viento para hoy 17 de abril de 2023:

 

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas); y con rachas de 40 a 50 km/h: costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco y Aguascalientes.

 

Pronóstico por regiones del Clima para hoy lunes 17 de abril del 2023: 

Valle de México: Ambiente frío a fresco al amanecer. Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 11 a 13°C y la máxima de 25 a 27°C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 7 a 9°C y la máxima de 22 a 24°C.

 

Península de Baja California: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y frío con posibles heladas en zonas serranas, así como nieblas en la costa oeste de la península. Por la tarde, ambiente cálido. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.

 

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Por la mañana ambiente fresco y frío en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Sonora.

 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, con lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvia en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso durante la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Jalisco.

 

Pacífico Sur: Cielo nublado con nieblas en sierras de la región y lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas, fuertes Oaxaca, además de chubascos en Guerrero. Ambiente templado durante el día y viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Golfo de México: Cielo nublado con nieblas en montañas. Lluvias puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz y chubascos en Tamaulipas; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado durante el día. Viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Veracruz y Tabasco, así como del este y sureste con rachas de hasta 60 km/h en Tamaulipas.

 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, además de fuertes en Yucatán; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana y viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Chihuahua; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Bancos de niebla en Zacatecas y San Luis Potosí, principalmente. Ambiente muy frío por la mañana, con heladas en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas. Por la tarde, ambiente templado a cálido en la región. Viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

 

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato; todas acompañadas de descargas eléctricas y probable caída de granizo. Bancos de niebla durante la mañana. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.


Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Sin registro.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jal., 32.0; Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 27.0 y Aeropuerto Internacional de Monterrey, N.L., 26.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jal. y Aeropuerto Internacional de Monterrey, N.L., 15.0; Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 14.0.

 

Gracias por leer con nosotros el Clima para hoy 17 de abril del 2023 

 

Te puede interesar: Manifestaciones hoy en CDMX 17 de abril de 2023

Deja una respuesta