23 de marzo de 2024

Vestidos, blusas y chamarras, las prendas favoritas para las mexicanas, en el mercado de segunda mano

En un análisis de sus estadísticas, el líder en venta de ropa de segunda mano, comparte por primera vez las cinco prendas más compradas por las mexicanas en su plataforma.

Ciudad de México, 17 de abril de 2023. La comunidad líder en venta de ropa de segunda mano, GoTrendier, compartió su ranking de las cinco prendas favoritas en ropa de segunda mano por compradoras mexicanas. Para obtenerlo, realizó un análisis de datos de más de 7 millones de usuarias, que forman parte de su comunidad, con las principales tendencias de compra.

 

En México, las cinco prendas más compradas son:

 

  1. Vestidos
  2. Blusas
  3. Chamarras
  4. Pantalones
  5. Tenis

 

Dentro del top cinco de prendas más compradas están dos de los que más utilizan agua para su elaboración, las chamarras y los pantalones. De acuerdo con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, se necesitan 2 mil 700 litros de agua para fabricar tan sólo una camisa de algodón, 7,500 litros de agua para producir unos jeans y 8,000 litros para producir un par de zapatos de piel.

 

Desde hace casi 7 años que arrancamos actividades en México, hemos podido ahorrar más de 1,600 millones de pesos en moda, lo cual genera impacto positivo en una economía circular, que no sólo trae por beneficio el tema económico, sino también el ambiental, tan solo durante 2022, en México,  se ahorraron millones de litros de agua, los suficientes para llenar más de 31 mil veces una alberca olímpica” compartió Ana Isabel Orvañanos, Country Manager de GoTrendierGT en México.

 

GoTrendier es el líder del mercado digital de compra y venta de ropa de segunda mano con más de 7 millones de usuarias y 4.5 millones de prendas vendidas. La participación de los mexicanos en el mercado de ropa de segunda mano va en aumento, de acuerdo con Statista, éste ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años y México registra como el producto más popular de dicha oferta, la ropa con el 21%  seguido de calzado y en tercer lugar de productos electrónicos, ambos con un registro de preferencia del  12%.

 

Hemos identificado que los más activos en participar en la compra de ropa de segunda mano son personas entre los 25 a los 34 años, quienes ocupan un 50% de la demanda, seguidos por el 25% de personas entre 18 a 24 años. La Generación Z también muestra una alta sensibilización con respecto al impacto ambiental, por lo que se espera que en los años siguientes se registre un boom en el mercado de segunda mano, proveniente de estas personas” concluyó Ana Isabel 

Deja una respuesta