26 de abril de 2024

Se pronostican lluvias muy fuertes en Coahuila y fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

En el clima para hoy, miércoles 19 de abril del 2023, una línea seca sobre el estado de Coahuila, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste, oriente y sureste del país

Lee con nosotros el pronóstico del clima para hoy, miércoles 19 de abril del 2023.

 

Este día, una línea seca sobre el estado de Coahuila, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste, oriente y sureste del país, con la entrada de humedad de ambos océanos, y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo cual originará lluvias y chubascos en las regiones mencionadas y en la Península de Yucatán, además de lluvias fuertes en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Coahuila, todas acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo; también existirán condiciones para la formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila.

 

Por otra parte, un nuevo frente frío (de corta duración) se extenderá sobre la frontera noroeste de México e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, generando fuertes rachas de viento con tolvaneras en dicha región. Finalmente, persistirá ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

 

Pronóstico de lluvias para hoy 19 de abril de 2023:

 

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila.

 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

 

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala.

 

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.

 

Las lluvias fuertes a muy fuertes podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 19 de abril de 2023:

 

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla (suroeste), Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua (oriente), Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Estado de México (suroeste).

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 19 de abril de 2023:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Zacatecas y Estado de México.

 

Pronóstico de viento para hoy 19 de abril de 2023:

 

Viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Colima y Jalisco. Así como torbellinos o tornados en Coahuila.

 

Pronóstico por regiones del Clima para hoy miércoles 19 de abril del 2023:

 

Valle de México: Por la mañana, cielo despejado con bruma y ambiente fresco. Por la tarde, cielo nublado con lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 12 a 14°C y la máxima de 27 a 29°C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 4 a 6°C y la máxima de 22 a 24°C.

 

Península de Baja California: Cielo medio nublado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana, así como frío a muy frío con posibles heladas en zonas serranas de Baja California. Por la tarde, ambiente cálido en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California.

 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en la región. Por la mañana ambiente fresco y frío en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán, y sin lluvias en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de Michoacán, así como caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Golfo de México: Cielo medio nublado en la mañana y nublado en el transcurso de la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz; chubascos en Tamaulipas y sin lluvias en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana en la región, frío con bancos de niebla en zonas altas de Veracruz y zonas de Tamaulipas. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas.

 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, y sin lluvias en Yucatán. Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente este con rachas de 40 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes y probabilidad de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila; chubascos en Nuevo León; lluvias aisladas en San Luis Potosí y sin lluvias en Chihuahua, Durango, Aguascalientes y Zacatecas. Ambiente frío a muy frío por la mañana, con heladas en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas. Bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en la región. Dominará viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes. Así como torbellinos o tornados en Coahuila.

 

Mesa Central: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Puebla; chubascos en Tlaxcala y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos; todas con descargas eléctricas y probable caída de granizo. Bancos de niebla durante la mañana en zonas de Querétaro, Hidalgo y Puebla. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, así como caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región.


Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Sin registro de lluvias significativas.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, Chis., 37; Aeropuerto de Cuernavaca, Mor., 34; Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jal. y Aeropuerto Internacional de Monterrey, N.L., 30.0; y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 28.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Aeropuerto de Toluca, Edo. Méx., 6.0, Aeropuerto de San Luis Potosí, S.L.P., 11.0; Aeropuerto de Guadalajara, Jal., 14.0 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 15.0.

 

Gracias por leer con nosotros el Clima para hoy 19 de abril del 2023 

 

Te puede interesar: Manifestaciones hoy en CDMX 19 de abril de 2023

Deja una respuesta