25 de abril de 2024

OEA despliega Misión de Observación Electoral para las elecciones generales en Paraguay

La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) inició su despliegue en Paraguay para las Elecciones Nacionales y Departamentales del 30 de abril donde se elegirá al Presidente y Vicepresidente de la República, senadores y diputados y gobernadores, entre otras autoridades.

 

La Misión Electoral, encabezada por el ex Embajador de Estados Unidos ante la OEA Luis Lauredo, está integrada por 60 especialistas y observadores de 18 nacionalidades y está dando seguimiento a aspectos clave del proceso como organización, tecnología y justicia electoral, voto en el extranjero, participación política de las mujeres, financiamiento político, campañas y libertad de expresión, así como participación política de pueblos indígenas y afrodescendientes.

 

A lo largo de los próximos días, los integrantes de la MOE se reunirán con autoridades electorales y de gobierno, líderes políticos y representantes de la sociedad civil y la comunidad internacional acreditada, lo que le permitirá hacer un análisis exhaustivo del proceso.

 

Al término de su observación y posterior a las elecciones, la Misión presentará un informe preliminar con sus observaciones y recomendaciones para contribuir al fortalecimiento de los procesos electorales en Paraguay.

 

Esta es la decimosexta ocasión en que la OEA despliega una Misión para observar procesos electorales en el territorio paraguayo y es posible gracias a las contribuciones financieras de Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Italia, Países Bajos, Panamá y Perú.

 

Deja una respuesta

Por si te lo perdiste