25 de abril de 2024

Supervisa Agustín Dorantes entrega de apoyos en Amealco

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri, supervisó la entrega y colocación de tres mil 854 láminas galvanizadas a familias de Amealco que fueron afectadas por la granizada el pasado 29 de marzo del presente año.

 

Cabe señalar que en total se atendieron 401 hogares afectados en las localidades de Chitejé de Garabato, El Varal, Las Salvas, y Loma del Tejocote. La distribución de las láminas por parte de la SEDESOQ se realizó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y municipio de Amealco, así como la participación de Comités Ciudadanos.

 

El operativo se llevó a cabo con seis brigadas conformadas con cada una de las instituciones involucradas y ciudadanos voluntarios. De igual forma, el Sistema Estatal DIF realizó un censo específico de colchones dañados, mismos que fueron entregados por dicha dependencia.

 

De la misma forma, el delegado de Chitejé de Garabato, Gumaro Montes Marcial, agradeció a nombre de las familias el apoyo brindado por parte de la administración estatal, encabezada por el gobernador, Mauricio Kuri.

 

 

Deja una respuesta