26 de abril de 2024

Transforman la vida de jóvenes en situaciones vulnerables a través del deporte

Puebla a 20 de abril 2023.- En conferencia de prensa, Fundación TELMEX Telcel en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte de Puebla; dieron a conocer el arranque del 14° Torneo “De la Calle a la Cancha” en el Estado.

 

El programa “De la Calle a la Cancha” tiene como objetivo principal, impulsar el deporte en la vida de jóvenes en situaciones vulnerables, dándoles una oportunidad real de trascender a través del fútbol y reintegrarse de forma activa en la sociedad.

 

La convocatoria del torneo busca que mediante actividades deportivas, los jóvenes puedan aprender a desarrollar actitudes de responsabilidad, cooperación, disciplina y liderazgo. Además de fomentar la reconstrucción del tejido social a través de la actividad física.

 

Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, enfatizó la importancia de desarrollar programas, que busquen dar mayor atención a los jóvenes, alejándolos de situaciones que ponen en riesgo su vida y la de sus familias.

 

Por su parte, Daniel Copto García, Presidente Street Soccer México, aseguró que impulsar el deporte con programas como “De la Calle a la Cancha” ha ayudado con la transformación positiva en la vida de miles de jóvenes en el país, convirtiéndolos en agentes de cambio dentro de sus comunidades.

 

El torneo se llevará a cabo los días 27 y 28 de mayo en las inmediaciones del Paseo Bravo, Kiosco Central. Además, en esta edición se realizará un Torneo Recreativo para niños el día 26 de Mayo y se esperará una gran participación en la inscripción de equipos en la rama varonil y femenil, buscando un lugar para participar en el torneo nacional y formar ambos grupos que representarán a México en la Copa Mundial, Homeless World Cup.

 

El programa De la Calle a la Cancha ha sido impulsado en México por Fundación TELMEX Telcel desde el año 2009 en coordinación con instituciones públicas y privadas, asimismo continuará impulsando acciones permanentes que ayuden a la juventud a mejorar sus condiciones de vida.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta