17 de abril de 2024

Alejandra Valencia, con equipo recurvo femenil, va por el oro en Copa del Mundo

La olímpica sonorense lidera al tricolor que saldrá por el oro ante China, luego de sacar tres triunfos seguidos ante Turquía, Italia y España

Hermosillo, Sonora; 21 de abril de 2023.- El seleccionado mexicano de arquería recurvo femenil, liderado por la sonorense Alejandra Valencia, disputará la medalla de oro en la modalidad de Equipos, en la primera etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Antalya, Turquía.

 

Al sacar este jueves tres victorias en fila, la terna integrada por Valencia Trujillo, Ángela Ruiz y Aída Román, aseguró su estancia en la final en donde enfrentarán a China por la presea del máximo color. La medalla de bronce fue para Francia, al doblegar 6-2 a España.

 

El equipo de Valencia-Ruiz-Román primero doblegó en octavos de final a Turquía (Ezgi Basaran, Bierra Gokkir y Fatma Marasli) y, posteriormente, en cuartos, pasó sobre Italia (Tatiana Andreoli, Lucilla Boari y Chiara Rebagliati). Ambos partidos los ganaron con marcador de 5-3.

 

Ya en la ronda de semifinales, México blanqueó 6-0 a España (Elia Canales, Leyre Fernández e Irati Unamunzaga), para fichar el boleto a la disputa por el metal del más preciado en contra de las asiáticas que, a su vez, dejaron en el camino a las francesas (6-2).

 

La medallista sonorense de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, también tratará de meterse a la zona de preseas en Individual, en donde quedó como líder de la clasificación de recurvo femenil. Asimismo, buscará subirse al podio en Equipo Mixto, al lado del coahuilense Matías Grande.

Deja una respuesta