19 de abril de 2024

Chetumal.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) impartió el Taller de Salud Mental «Mis Motivaciones» al personal operativo y administrativo de la empresa Aventuras Mayas, con el objetivo de generar espacios de trabajo saludables, positivos y libres de violencia en las empresas del sector turístico.

 

El taller busca sensibilizar al personal sobre la importancia de las emociones, cómo identificarlas, entenderlas y canalizarlas, con la intención de disminuir las explosiones emocionales y prevenir las violencias que pudieran tener consecuencias negativas.

 

Para lograr la transformación social que impulsa el gobierno de Mara Lezama, es necesario contar con funcionarios públicos cercanos a la comunidad y llevar servicios esenciales para construir entornos saludables, tal como se señala en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. De esta manera, el gobierno progresista y humanista procura que los empleados puedan mantener un estilo de vida saludable que se traduzca en espacios libres de violencia.

 

Desde el IQM se contribuye a mejorar la salud mental y construir entornos de trabajo positivos, donde los empleados puedan mantener un estilo de vida saludable y libre de violencia.

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 75% de las personas trabajadoras en México padecen los efectos del estrés laboral crónico, que se caracteriza principalmente por sentimientos de agotamiento, distanciamiento mental del trabajo y sentimientos negativos relacionados con las funciones laborales, como ineficiencia o falta de realización personal. Es importante cuidar la salud mental de las personas en sus entornos laborales, puesto que impacta directamente en todos los aspectos de su vida personal.

 

El IQM realiza constantemente talleres, cursos y pláticas con las empresas para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los trabajadores y sensibilizarlos en la prevención de la violencia.

 

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta