17 de junio de 2024

Toluca, Estado de México, 21 de abril de 2023. La Secretaría de las Mujeres (Semujeres) del Estado de México ofrece a las mexiquenses la aplicación Red Naranja para brindarles atención y prevención de la violencia de género, herramienta móvil que se vincula con diversas instituciones para auxiliar a las usuarias en situaciones de violencia.

La aplicación cuenta con nueve apartados, destacando la Línea Sin Violencia 800-108-4053, Línea Contra la Trata 800-832-4745, Servicios de Atención para la Mujer, Servicios Itinerantes de la Semujeres, Centros y Espacios Naranja, así como el micrositio Red Naranja.

Además, ofrece secciones para la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Comisión de Búsqueda de Personas.

El objetivo de la Red Naranja es promover la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, para que puedan salir del círculo de violencia en el que viven.

Para lograrlo, la estrategia cuenta con Embajadoras de la Red Naranja, quienes trabajan en diferentes grupos sociales y redes de apoyo para prevenir y atender la violencia.

Quien desee participar en la prevención de la violencia de género puede registrarse en la sección Red Naranja y, posteriormente, en el botón «¿Quieres ser Embajadora de la Red Naranja?»

La aplicación es gratuita y está disponible para iOS en https://apple.co/3axxCkk y para Android en https://bit.ly/3qMcpJj.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta