17 de junio de 2024

Toluca, Estado de México, 22 de abril de 2023. La lectura es un canal que abre paso a la adquisición del conocimiento y es, sin duda, uno de los mejores hábitos que se puede adquirir.

Para que las niñas y los niños disfruten un libro, éste tendría que ser digerible, llamativo y corto, es por eso que el Fondo Editorial Estado de México (FOEM) invita a conocer la colección Lectores Niños y Jóvenes.

Para celebrar el Día Mundial del Libro, el FOEM compartió la presentación de “Sirena de tule”, de Jorge Arzate Salgado, en la Librería Castálida, del Museo Galería de Arte Mexiquense “Torres Bicentenario”.

Fueron Denise Ocaranza y Silvia Yulmaneli Moreno León quienes acompañaron al autor con sus comentarios, donde expresaron su gratitud por contar con un título donde se encuentran leyendas y datos históricos sobre la ciudad de Toluca.

 

Jorge Arzate, a través de la poesía, lleva al lector a recorrer los lugares olvidados de Toluca, donde han sucedido cosas mágicas y los que han marcado la historia de la capital mexiquense.

El autor compartió algunos poemas de cada una de las partes que conforman este libro, además de agregar experiencias de la primera edición que fue lanzada hace más de 10 años.

Ahora presenta una segunda edición con una portada renovada y que se agrega a una serie de títulos editados por el FOEM, con unas características específicas, como una caligrafía de fondo con el título del libro.

El público puede consultar éste y otros títulos en la Biblioteca Digital FOEM, https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex o en las Librerías Castálida, ubicadas alrededor del Estado de México: https://ceape.edomex.gob.mx/librerias , las cuales cuentan con más de 300 títulos que pueden ser consultados al momento de la visita.

 

 

Deja una respuesta