25 de marzo de 2024

Miguel Hidalgo, Ciudad de México, 22 de abril de 2023. La gastronomía mexiquense ofrece una gran variedad de sabores únicos e ingredientes propios de cada región, las y los artesanos dan su toque y sazón a través de las recetas que les han heredado sus antepasados.

En este contexto, el Instituto de Investigación y fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), invita a la degustación de quesos artesanales en Punto México, donde se expone la riqueza cultural, artesanal y gastronómica del Edoméx.

Este sábado 22 de abril participará Grupo Lácteos de Polotitlán “GruLap”, que se dedica a la elaboración de quesos artesanales hechos con leche cien por ciento natural, libre de conservadores y endulzantes artificiales, ideales para satisfacer hasta el paladar más exigente.

 

Jorge García Arregui, encargado de “GruLap”, ha logrado posicionarse en la entidad con su amplia gama de productos como queso Oaxaca, panela, botanero, manchego, tenate, Cotija y ranchero, entre otros, elaborados bajo los más altos estándares de calidad.

Por otra parte, el artesano Gerardo Velázquez, de la marca “Finca La Esperanza”, busca rescatar la gastronomía y sabores tradicionales que se encuentran en las mermeladas artesanales gourmet, elaboradas con productos frescos y orgánicos que son cultivados y cosechados en su finca.

Entre los productos que ofrecerá están mermeladas de pera, membrillo, guayaba, naranja, frutos rojos, fresa y durazno, además de tisanas de manzana, verde, frutos rojos y jengibre.

Las y los asistentes podrán probar estos productos gastronómicos y conocer las piezas más representativas de la entidad, así como aprovechar la venta directa de las artesanas y los artesanos.

Punto México está abierto de 9:00 a 18:00 horas, en Av. Presidente Masaryk #172, en Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

 

 

Deja una respuesta