20 de abril de 2024

Se pronostican lluvias puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, vientos fuertes en estados del norte y noreste de méxico y temperaturas muy calurosas en estados del suroeste y sur de México

En el clima para hoy, lunes 24 de abril del 2023, el frente Núm. 50 se extenderá como estacionario desde un centro de baja presión

Lee con nosotros el pronóstico del clima para hoy, lunes 24 de abril del 2023.

 

Este lunes, el frente Núm. 50 se extenderá como estacionario desde un centro de baja presión, localizado en el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, generando lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de lluvias fuertes en Puebla y Campeche, dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

 

La masa de aire frío que se le asocia, genera densos bancos de niebla en estados del noreste y oriente de México, mismos que se disiparán en el transcurso de la tarde, además de viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Una línea seca se establecerá por la tarde entre Chihuahua y Coahuila, propiciando vientos con rachas de hasta 70 km/h en el norte del país. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en estados del sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

 

Pronóstico de lluvias para hoy 24 de abril de 2023:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla y Campeche.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

 

Las lluvias muy fuertes a intensas podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de generar deslaves e inundaciones.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 24 de abril de 2023:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Puebla (suroeste), Morelos, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México (suroeste).

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 24 de abril de 2023:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California y Estado de México.

 

Pronóstico de viento para hoy 24 de abril de 2023:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h: costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

 

Pronóstico por regiones del Clima para hoy lunes 24 de abril del 2023:

Valle de México: Se pronostica ambiente fresco al amanecer. Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 h) en el Estado de México y en la Ciudad de México. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 6 a 8 °C y la máxima de 23 a 25 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana con nieblas en la costa oeste de Baja California. Durante la tarde, ambiente cálido. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente fresco a frío con heladas en zonas serranas de Sonora. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y probables tolvaneras en Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con nieblas en sierras de la región. Lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas, las lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de generar deslaves e inundaciones. Además de lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde, principalmente en zonas costeras. Viento de componente sur con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y chubascos en Tamaulipas; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Las lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de generar deslaves e inundaciones. Ambiente templado durante la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en la región.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes en Campeche, y chubascos en Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde; además de viento de dirección variable con rachas de hasta 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde, con lluvias y chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como lluvias aisladas en Coahuila. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente muy frío por la mañana, con heladas en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en la región. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas; además de rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo medio nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Querétaro y Morelos. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.


Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Sin registro de lluvias.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Aeropuertos:

Guadalajara, Jal., 34.0; Monterrey, N.L. y Ciudad de México, 28.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Aeropuertos:

Toluca, Méx., 10.0; Morelia, Mich., Zacatecas, Zac., San Luis Potosí, S.L.P., 11.0; Ciudad de México, 15.0.

 

Gracias por leer con nosotros el Clima para hoy 24 de abril del 2023 

 

Te puede interesar: Manifestaciones hoy en CDMX 24 de abril de 2023

Deja una respuesta