26 de marzo de 2024

Brinda Gobierno certeza jurídica a más de 700 familias queretanas

La coordinación efectiva entre gobiernos y autoridades es el camino ideal para concretar grandes acciones que generen justicia, paz y seguridad para las y los ciudadanos, resaltó el titular del Poder Ejecutivo estatal, Mauricio Kuri González, al encabezar la entrega de 476 escrituras y 240 títulos de propiedad para un total de 716 documentos que amparan su legítima propiedad a familias de 12 municipios.

 

“Nuestro trabajo como gobierno es ayudarles a ustedes a que sientan cada vez menos miedo, que se sientan en un lugar más seguro, y más seguro no solamente hablo de paz como una ausencia de guerra, más seguro en comunidad, más seguro en que nos cuidemos entre todas y entre todos, y mi trabajo es darles seguridad a ustedes, más seguridad patrimonial y física (…), pero también en la parte jurídica”, apuntó.

 

El Gobernador indicó que dicha entrega es resultado del trabajo conjunto de la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección Jurídica y Consultiva de la Secretaría de Gobierno, el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro, así como de los Ayuntamientos.

 

Agregó que a partir de esta colaboración se da un paso más para facilitar la movilidad social, y para que en Querétaro haya piso parejo en igualdad de oportunidades, pues además de la certeza jurídica que se brinda a las y los beneficiarios, estas acciones permitirán proporcionar servicios básicos e infraestructura urbana de calidad en sus colonias.

 

Kuri González agradeció la presencia y colaboración del director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, José Alfonso Iracheta Carroll, así como de los representantes de instancias estatales y municipales, quienes en esfuerzo conjunto dieron respuesta a las necesidades y demandas de las y los ciudadanos.

 

Durante su intervención, el director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable del Gobierno de México refirió que en eventos de este tipo queda claro que el trabajo es la ruta de los gobiernos, independientemente de la visión política y de los colores. Asimismo, celebró que con la entrega de estas herramientas jurídicas y legales, las familias se quitan un peso de varios años.

 

“Es nuestra responsabilidad como Estado, y como Estado me refiero de nueva cuenta a la federación, el estado y los municipios, garantizar el acceso a todos a un lote adecuado, a un lugar en donde todas las familias que estén buscando en donde construir su casa, en donde comprar una casa, lo puedan hacer; pero en buenas condiciones, con los servicios públicos, con las calles, con el agua, con la luz, con todo lo que requieren, incluido el título de propiedad desde el principio”, señaló.

 

En su oportunidad, la secretaria de Gobierno en el estado, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, detalló que las escrituras y títulos de propiedad de esta entrega benefician a familias de Querétaro, San Juan del Río, Pedro Escobedo, Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Colón, Corregidora, Ezequiel Montes, Huimilpan, El Marqués, Tequisquiapan y Tolimán.

 

Comentó que con ello se da cumplimiento a un compromiso de la administración que contribuye a disminuir la brecha de desigualdad en la sociedad. Asimismo, reconoció la labor del Poder Judicial del Estado por emitir de manera pronta y expedita las correspondientes resoluciones por vía de jurisdicción voluntaria que beneficiaron a las familias queretanas.

 

A su vez, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, explicó que contar con escrituras y títulos de propiedad, aporta mayor valor a los lugares donde residen, representan una herramienta legal de defensa de su patrimonio y obliga a los gobiernos a entregarles los servicios básicos para que las familias vivan mejor.

 

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, se comprometió a continuar trabajando en equipo con el objetivo de defender el patrimonio de las familias queretanas, ofrecer mejores servicios, salir a las calles y dar resultados.

 

Finalmente, a nombre de todos los beneficiarios, Verónica Arreola agradeció el apoyo de las autoridades para hacer posible la entrega de las escrituras y títulos a todas las familias, quienes a pesar de los obstáculos, a partir de ahora podrán gozar de certeza jurídica y seguridad patrimonial.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta