26 de marzo de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Abril de 2023.- Con el propósito de reconocer la calidad y excelencia del periodismo en el Estado de Coahuila de Zaragoza, se convoca a las y los profesionales que ejercen diariamente su profesión para participar en el Premio Estatal de Periodismo 2023.

 

De acuerdo a las bases de la convocatoria, podrán participar trabajos periodísticos en Prensa, Radio, Televisión o Web, que aborden temas de la entidad de acuerdo a criterios de calidad y rigor periodístico, que hayan sido difundidos entre el 1 de mayo de 2022 y el 30 de abril de 2023 en medios de comunicación con desempeño en Coahuila.

 

En la categoría de Prensa, se evaluarán los trabajos presentados en: Columna, Crónica, Entrevista, Noticia, Reportaje, Editorial y Fotografía.

 

En Radio: Entrevista, Noticia, Reportaje y Cobertura en vivo.

 

Televisión: Entrevista, Noticia, Reportaje de Investigación, Mejor toma y Cobertura en vivo.

 

Mientras que en Periodismo Digital se evaluarán: Mejor trabajo periodístico en portal Web, Diseño de portal Web de contenido informativo y cobertura en vivo en portal Web.

 

Todas las propuestas serán presentadas únicamente en la página web www.pepcoahuila.org, a partir de su publicación hasta las 18:00 horas del viernes 5 de mayo de 2023.

 

Los trabajos deben ser originales y no haber participado en otro certamen. Quien los registre garantizará que es el autor.

 

También se convoca a los medios de comunicación de la entidad, periodistas y asociaciones del ramo, a proponer candidatos para las preseas de reconocimiento y Trayectoria Periodística y Post Mortem.

 

PRESEAS DE TRAYECTORIA 

 

  • 25 años: Presea “Antonio Estrada Salazar”.
  • 30 años: Presea “Humberto Gaona Silva”.
  • 35 años: Presea “Efraín López Cázares”.
  • 40 años: Presea “Rosendo Guerrero Carlos”.
  • 45 años: Presea “Melchor Sánchez Dovalina”.
  • 50 años: Presea “Benjamín Cabrera”.
  • 55 años: Presea “Alonso Gómez Uranga”.
  • 60 años: Presea “Ernesto Julio Tessier Flores”.
  • Presea Post Mortem “Antonio de Juambelz y Bracho”: Se recibirán propuestas de periodistas fallecidos entre el 1 de mayo de 2022 y el 30 de abril del año en curso. Deberá incluirse el Currículum Vitae, semblanza de la trayectoria y los datos personales del familiar más cercano.

 

REGISTRO DE PRESEAS

 

El registro para las diversas preseas por Trayectoria y Post Mortem se hará únicamente en www.pepcoahuila.org a partir de la publicación de esta convocatoria hasta las 18:00 horas del viernes 5 de mayo de 2023.

 

Los resultados del concurso se darán a conocer en la plataforma www.pepcoahuila.org y a través de boletín del Gobierno del Estado de Coahuila.

 

En su momento, se dará a conocer el formato de entrega de premios y reconocimientos.

 

En caso de cualquier aclaración para completar el trámite de registro, los participantes podrán comunicarse en días hábiles de las 09:00 a las 15:00 horas a la Coordinación General de Comunicación e Imagen Institucional: Palacio de Gobierno 1er Piso. Saltillo, Coahuila. Tel: 844 411 8600, al correo contacto@pepcoahuila.org o a las oficinas regionales:

 

Carbonífera

Tel: 861 104 7923

 

Centro

Tel: 866 130 5451

 

Laguna

Tel: 871 285 0000, Ext. 142

 

Norte

Tel: 878 788 9706

Deja una respuesta