25 de marzo de 2024

Chalco, Estado de México, 25 de abril de 2023. Con la intensión de fortalecer la imaginación y creatividad de las niñas y los niños chalquenses, el Centro Regional de Cultura “Chimalpahín” ofreció el taller “Elaboración de tarjetas”.

En esta sesión, la tallerista Rosa de Lima Altamirano Florín enseñó a los asistentes a convertir una hoja de papel en una pieza volumétrica o bidimensional, aplicando la papiroflexia u origami -técnica japonesa del doblado del papel para obtener figuras únicas.

Mientras impartía el taller, Altamirano Florín mencionó que realizar este tipo de actividades es benéfico en todos sentidos, lo principal es que se aprehende un proceso que ayuda a la memoria y la concentración, además despierta el interés por descubrir las capacidades de cada persona y lograr una figura que requiere creatividad para decorarla.

“Para este taller sólo se necesitó papel, tijeras y en algunas de las piezas pegamento y, por supuesto, la imaginación y creatividad de cada participante para crear hermosas tarjetas”, resaltó.

 

A esta actividad se dieron cita 30 niñas y niños, quienes mostraron sus habilidades y aprendieron otras, ya que la tallerista explicó que el origami ayuda a desarrollar la destreza, la precisión manual, crear espacios de motivación personal para desarrollar la creatividad y medir el grado de coordinación.

La tallerista agradeció a las mamás y papás que se dieron tiempo de llevar a sus hijos a la actividad y los motivó a que sigan cultivando el talento a través de talleres u otras actividades culturales.

El Centro Regional de Chalco “Chimalpahín” se encuentra ubicado en Cuauhtémoc #2, Col. Centro, Chalco, Estado de México.

Deja una respuesta