24 de marzo de 2024

Reconocen a UTSJR como universidad anticorrupción

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) fue reconocida por el Sistema Estatal Anticorrupción por haber concluido al cien por ciento la capacitación del programa “Universidades Anticorrupción”, que estuvo dirigida a alumnos, docentes y personal administrativo.

 

El rector de la UTSJR, Fernando Ferrusca Ortiz, enfatizó que la universidad se suma al llamado del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, para llevar a Querétaro al siguiente nivel, asumiendo el compromiso y la responsabilidad de servir y rendir cuentas con ética, honradez y transparencia.

 

“Hoy la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, es una universidad comprometida 100 por ciento con el combate a la corrupción al tener al 100 por ciento de sus integrantes capacitados en materia anticorrupción”, precisó.

 

Además señaló que hoy la sociedad demanda gobiernos transparentes, más abiertos a la rendición de cuentas y a la evaluación; pero también exige gobiernos sensibles, cercanos a las personas y que brinden confianza y certeza sobre su actuar y que para lograrlo es indispensable un cambio de actitud.

 

En su oportunidad el titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, Jorge Sánchez Martínez, destacó que la educación es el cimiento para construir ideales, proyectos y formar líderes ciudadanos, por lo que reconoció el talento y el compromiso de la comunidad universitaria para luchar por Querétaro.

 

Deja una respuesta