25 de abril de 2024

Save the Children presenta “Lluvia”, un film para para erradicar la violencia y proteger a la niñez del país

En conmemoración del mes de la niña y el niño, Save the Children reitera un llamado urgente a la acción a todos los sectores de la sociedad, para implementar un Programa Emergente que Proteja la Vida de Niñas, Niños y Adolescentes.

Con su nueva campaña, Save the Children revela que, en 2022 más de 2,600 niñas y niños fueron asesinados – 7 niñas y niños cada día-, y hace un llamado urgente a todos los sectores de la sociedad a asumir una responsabilidad colectiva para generar espacios libres de violencia, donde niñas, niños y adolescentes puedan sentirse seguros y desarrollar su potencial. Un lugar donde la vida y los derechos de las mujeres estén protegidos y donde la delincuencia y el crimen organizado sean rechazados en lugar de idealizados.

 

La película «Lluvia», de 2 minutos de duración, se estrenará el 20 de abril en cines y en las plataformas online de Save the Children; es una historia impactante que muestra cómo niñas, niños y adolescentes se enfrentan a diario a un terrible entorno de violencia, que les ataca como una tormenta de balas, y del que deben refugiarse para proteger sus vidas, pero lamentablemente cientos de ellos nunca lo consiguen.

 

«Es una metáfora de la realidad, que presenta el clima violento y el fuego cruzado al que se enfrentan los niños cada día de una forma muy emotiva. Espero que haga reflexionar a quienes tienen incidencia política, actúen e inviten a la sociedad a firmar la petición para erradicar la violencia y proteger a la infancia vulnerable», comenta Alexis Ospina, CCO de Grey México.

 

«La violencia contra niñas, niños y adolescentes se da en diferentes circunstancias: en el hogar con patrones de crianza donde se invalidan los sentimientos y acciones de los niños, en la escuela y también en el entorno general; por ello, videos como éste nos ayudan a sensibilizar a toda la sociedad sobre la violencia que existe hacia los niños y la importancia de comprometernos como adultos para erradicarla», dice Maripina, Directora Ejecutiva (CEO) de Save the Children en México.

 

La película fue producida por Oriental films, una de las productoras más destacadas de Iberoamérica en los últimos años. Codirigida por Charly Gutiérrez y «Garra».

 

 

YOUTUBE: https://apoyo.savethechildren.mx/violencia

1 thought on “Save the Children presenta “Lluvia”, un film para para erradicar la violencia y proteger a la niñez del país

Deja una respuesta