19 de abril de 2024

Xalapa, Veracruz, 26 de abril de 2023. Paratletas mexiquenses participan en el “Xalapa 2023 World Para Athletics Grand Prix”, que se desarrolla del 25 al 29 de abril del presente año, en el Estadio “Heriberto Jara Corona”, en Xalapa, Veracruz, con la participación de 556 atletas de 24 países.

Este evento será la cuarta parada del calendario del serial 2023 de la World Para Athletics (Federación Internacional de Paratletismo), que forma parte del proceso de selección para el Campeonato Mundial de Paratletismo París 2023, así como para los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile y para muchos países también es un filtro y una oportunidad de clasificación.

Los paratletas a los que se enfrentarán los mexiquenses proceden de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Ghana, Gran Bretaña, Guatemala, Guinea, México, Nepal, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Yemén.

 

La participación de los paratletas del Estado de México consta de alrededor de 95 deportistas conformados por la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral, la Asociación de Deporte sobre Silla de Ruedas, la Asociación de Deportistas Especiales y la Asociación Mexiquense del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales.

Entre ellos destaca el medallista paralímpico Rodolfo Chessani García, recientemente ganador en Marrakech 2023 World Para Athletics Grand Prix, donde obtuvo el primer lugar en la prueba de 400 metros clasificación T38, así como la lanzadora Gloria Zarza Guadarrama.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta