24 de marzo de 2024

Se pronostícan lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Oaxaca y Chiapas, además de rachas de viento fuertes en estados del norte y noreste de México

En el clima para hoy, miércoles 26 de abril del 2023, el nuevo frente frío Núm. 51 ingresará sobre el norte de México e interacciona con una línea seca que se establecerá sobre Coahuila

Lee con nosotros el pronóstico del clima para hoy, miércoles 26 de abril del 2023.

 

Para hoy miércoles, el nuevo frente frío Núm. 51 ingresará sobre el norte de México e interacciona con una línea seca que se establecerá sobre Coahuila, originarán lluvias puntuales fuertes en Coahuila y chubascos en Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h y posible formación de tolvaneras, torbellinos y/o tornados en el norte y noreste del país, principalmente en horas de la noche o madrugada del jueves.

 

Por otro lado, un canal de baja presión en el interior del país, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en partes del centro, oriente y sureste del territorio nacional, siendo lluvias puntuales fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas.

 

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera propiciará ambiente caluroso a muy caluroso en los estados del litoral del Pacífico Mexicano, el sureste de México y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Pronóstico de lluvias para hoy 26 de abril de 2023:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Michoacán y Guerrero.

 

Los chubascos y lluvias fuertes podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 26 de abril de 2023:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C:  Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Puebla (suroeste), Morelos y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México (suroeste).

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 26 de abril de 2023:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

 

Pronóstico de viento para hoy 26 de abril de 2023:


Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, y con probabilidad de torbellinos y/o tornados: Coahuila y Nuevo León (noroeste).

Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.

 

Pronóstico por regiones del Clima para hoy miércoles 26 de abril del 2023:

Valle de México: Ambiente fresco al amanecer. Cielo despejado en la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en el Estado de México y en la Ciudad de México. Viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en el Estado de México. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15°C y la máxima de 28 a 30°C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 6 a 8°C y la máxima de 23 a 25°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado por la mañana, con probabilidad de bancos de niebla en la costa occidental de la Península. Por la tarde, cielo con nubes dispersas y sin lluvias en la región. Ambiente fresco por la mañana, con posibles heladas en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Por la mañana ambiente fresco y frío en zonas montañosas de Sonora. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente oeste con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde. Con probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvias en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento de componente oeste con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas, y probabilidad de lluvias aisladas en Guerrero. Nieblas en zonas montañosas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco en la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur con rachas hasta 40 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Nieblas en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz. Ambiente templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana, medio nublado por la tarde sin probabilidad de lluvias. Ambiente caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, nublado por la tarde y lluvias puntuales fuertes en Coahuila, chubascos en Nuevo León, y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente muy frío por la mañana, con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Nieblas dispersas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Por la tarde, ambiente templado a cálido en la región. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, y con probabilidad de torbellinos y/o tornados en Coahuila y Nuevo León (noroeste). Además de rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Puebla e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Tlaxcala. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable con rachas 40 a 60 km/h en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.


Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Sin registro de lluvias.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tuxtla Gutiérrez, Chis. y Mérida, Yuc., 38.0; Cuernavaca, Mor., 35.0; Hermosillo, Son., 34.0; Campeche, Camp. y Cancún, Q. Roo, 32.0; Guadalajara, Jal., 30.0; y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 28.0.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Méx., 8.0; San Luis Potosí, S.L.P. y Zacatecas, Zac., 10.0; Morelia, Mich., Aguascalientes, Ags., y Guanajuato, Gto., 11.0; y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 16.0.

 

Gracias por leer con nosotros el Clima para hoy 26 de abril del 2023

 

Te puede interesar: Manifestaciones hoy en CDMX 26 de abril de 2023

Deja una respuesta