20 de abril de 2024

Invita Secretaria de Educación a normalistas serranos a asumir los retos en la materia

En el marco de una gira de trabajo en el municipio de Jalpan de Serra, la secretaria de Educación (SEDEQ), Martha Elena Soto Obregón visitó la Unidad de la Centenaria y Benemérita, Escuela Normal del Estado de Querétaro, Andrés Balvanera (CBENEQ), donde invitó a los 390 estudiantes asumir los retos que dejó la pandemia.

 

Soto Obregón destacó la importancia de la recuperación de aprendizaje, tras recordar que Querétaro es una de las tres entidades del país que han realizado un diagnóstico para atender los desafíos en materia educativa.

 

Previamente, la Secretaria de Educación, asistió al panel “Buenas prácticas profesionales”, organizado por dicha institución, donde abordaron los desafíos que los estudiantes enfrentan con el objetivo de compartir experiencias en un diálogo de asesores de la Normal del Estado.

 

“Si hoy salen con estas herramientas que la propia Normal les está dando, que los cuadros docentes les están dando, y que la USEBEQ les abre la puerta para hacer la práctica, vivan intensamente la escuela, vivan intensamente su práctica profesional. Eso es lo que necesitamos maestros con conocimientos, pero sobre todo maestros con pasión”, expresó.

 

También, como parte de la gira de trabajo, la funcionaria estatal visitó el Centro de Atención Múltiple Bicentenario (CAM Bicentenario), con la finalidad de conocer el trabajo que se realiza en atención a 83 alumnos con algún tipo de discapacidad, donde también sostuvo un acercamiento con supervisores educativos de la zona serrana.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta