6 de junio de 2023

Ciudad de México, 06 de marzo de 2023-. Independientemente de su tamaño, una empresa debe tener entre sus objetivos la formación de una comunidad donde el respeto, la equidad y el desarrollo de sus equipos formen parte de sus valores fundamentales.

 

Se trata de crear esfuerzos constantes hacia una sociedad donde se reconozca el justo valor de la mujer. Por ello, SCAPE, la primera aplicación 100% mexicana de masajes y faciales a domicilio con más descargas del país, ha buscado consolidarse como una startup dedicada a impulsar a sus colaboradoras, brindando las condiciones que les permitan desarrollarse integralmente.

 

“Desde nuestros inicios, hemos enfocado esfuerzos en brindar apoyo, inclusión y empoderamiento de la mujer, demostrando que la equidad de género es un elemento fundamental en el día a día de una organización, más allá de su tamaño”, enfatizó Helle Jeppsson, CEO y cofundadora de SCAPE.

 

Actualmente, del equipo de más de 1000 terapeutas que conforman SCAPE, el 90% son mujeres, entre las que destacan aquellas con discapacidad visual; tal es el caso de Militza Torres, quien lidera un equipo de terapeutas que viven con una condición similar a la de ella. Por su parte, el 95% del personal administrativo con sede en la CDMX, está integrado por mujeres.

 

“Me siento orgullosa de liderar y formar parte de un proyecto tan disruptivo, pues gracias a este tipo de iniciativas, las mujeres somos capaces de eliminar barreras que la sociedad nos ha impuesto tradicionalmente. Actualmente, soy madre de un bebé, puedo vivir en Guanajuato donde brindo servicios de masajes entre semana y estudio psicología, y de viernes a domingo, me traslado a la CDMX para atender a mis clientes en la capital”, destacó Militza Torres.

 

Como parte de sus esfuerzos por posicionar a la mujer en puestos de liderazgo, SCAPE nombró a Aurora Rodrígez como su CTO (Chief Technology Officer). “Es muy satisfactorio estar en un equipo comprometido con la inclusión de mujeres en cada una de sus líneas de operación. Ser la CTO de esta empresa, constituye un cambio en el sector, pues aún somos muy pocas las mujeres que ocupamos posiciones de liderazgo de este nivel” , comentó Aurora.

 

Además, la app ha incursionado en el mundo del edtech, con el lanzamiento de “SCAPE Academy”, una plataforma digital en español para terapeutas y cosmetólogas de

 

pensada para ser una herramienta de empoderamiento profesional y económico a través de la educación.

 

“Queremos empoderar a las mujeres mediante el trabajo y la educación, llevando estos valores no solo a más ciudades, sino también traspasando fronteras y abarcando otros países, como ya lo hicimos en Colombia y próximamente también en Chile y Perú”, concluyó Helle Jeppsson.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *